“Fue ofendido personalmente”: Lula da Silva no asistirá a toma de posesión de Javier Milei

“Fue ofendido personalmente”: Lula da Silva no asistirá a toma de posesión de Javier Milei
El presidente de Brasil no asistirá a investidura de Javier Milei. Fotos: Reuters

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no asistirá el 10 de diciembre a la toma de posesión de Javier Milei, quien ganó las elecciones presidenciales en Argentina.

¿Por qué Lula da Silva no asistirá a toma de posesión de Javier Milei?

El asesor en Política Exterior, Celso Amorim, detalló al diario O Globo que el presidente Lula da Silva no asistirá a la ceremonia de Javier Milei porque “fue ofendido personalmente”

La fuente del Palacio de Planalto confirmó la ausencia del mandatario brasileño en el cambio de gobierno en Argentina, sin detallar sus motivaciones.

El pasado domingo, Lula da Silva deseó suerte al nuevo gobierno del país, sin citar al ganador, que en esta caso fue el ultraliberal Javier Milei.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Javier Milei, el “Trump argentino” que ganó las elecciones en el país?]

Asimismo, señaló que Brasil, quien es el principal socio comercial de Argentina, siempre estará dispuesto a trabajar con sus “hermanos” del país vecino.

Javier Milei invita a Jair Bolsonaro y no a Lula da Silva 

Javier Milei, antes de ser elegido, dijo que, de alcanzar la presidencia, no se reuniría con Lula de Silva, de izquierda, a quien calificó de “corrupto y comunista”.

Sin embargo, a través de una llamada telefónica, el economista invitó a su predecesor, el ultraderechista, Jair Bolsonaro, para que asista personalmente a su investidura.  

“De lo que conozco al presidente Lula da Silva, creo difícil que él vaya, porque fue ofendido personalmente, pero el estado brasileño estará representado”, señaló Celso Amorim, asesor en Política Exterior de Brasil.

En tanto, afirmó que el país no tendrá ningún problema con el gobierno de Javier Milei, ya que son capaces de poner los intereses del Estado por encima de lo personal.

“Es posible tener una relación buena, incluso con presidentes de ideologías muy diferentes. Somos capaces de colocar los intereses del Estado por encima de la preferencia personal. Esperamos que el presidente electo de Argentina también lo sea”, aseguró el excanciller brasileño.

[NO DEJES DE LEER: Joe Biden sorprende al andar confuso y desairar a Lula en reunión en Nueva York]

Jair Bolsonaro aceptó la invitación de Javier Milei e incluso se ofreció a apoyarlo, asegurando que el libertario argentino “representa mucho para Brasil”.

Qué opinas