Luego de registrados disturbios y tiroteos en la caribeña Miami Beach, Florida, el alcalde Dan Gelber decretó un toque de queda desde la medianoche hasta las 06:00 horas del jueves 24 al lunes 28 de marzo, para evitar más destrozos por parte de los spring breakers.
Las vacaciones en esta temporada, conocidas en Estados Unidos como spring break (recesos de primavera), atraen a jóvenes al sur de Florida todos los años por unos días de diversión sin control, para disgusto de residentes de ciudades como Miami.
Toque de queda
- Jóvenes en diminutos trajes de baño beben en la vía pública
- Ambientan el lugar con música a todo volumen y bailes
Con la llegada de los spring breakers a Miami, la famosa calle Ocean Drive se convierte en una discoteca al aire libre, con terrazas a reventar, contagiando la fiesta a edificios vecinos bañados por el aroma a marihuana: el toque de queda atiende quejas de residentes.
Ante los desastres de los spring breakers, Anita Cheek, vecina de 52 años en Miami, dice en entrevista:
“Yo también fui joven, lo entiendo, pero no tienen en cuenta a la gente que vive aquí. Se emborrachan, vomitan en el suelo, dejan botellas por todos lados, hacen todos esos bailes locos. Tengo muchos vecinos que dicen estar dispuestos a mudarse por culpa de esto”.
“Spring breakers” de Miami
- El Ayuntamiento tomó medidas para evitar incidentes como los de 2021
- Durante ese año fueron detenidas más de mil personas por peleas callejeras
El toque de queda genera que aumente la presencia policial en las zonas más concurridas y prohibición de venta de alcohol a partir de las 02:00 horas; el alcalde de Miami aseguró que incluso la derrama económica que dejan los spring breakers no iguala los desperfectos ocasionados.