Con discurso, Michelle Obama se abalanza contra Donald Trump

Michelle Obama dijo que Donald Trump manejó mal y a propósito la pandemia del coronavirus (COVID-19). Foto: Reuters.

Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos y quien aún goza de amplia influencia entre simpatizantes y miembros del Partido Demócrata, emitió un video en redes sociales en el que llama a la ciudadanía a votar por el candidato presidencial Joe Biden “como si sus vidas dependieran de ello”, y añadió que Donald Trump ha manejado mal, y a propósito, la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19).

Michelle Obama resaltó en su discurso:

“La mala gestión (de Donald Trump) en la crisis del COVID-19 es sólo un ejemplo de su negligencia. Cuando los incendios asolan el oeste, no dice nada. Cuando estadounidenses de todos los orígenes protestan pacíficamente contra el racismo y la violencia policial, él los desacredita. Cuando nuestros héroes responden al llamado y dan su vida por nuestro país, él los llama ‘tontos’ y ‘perdedores’ y se burla de las familias”.

El presidente Donald Trump es un “racista cuya estrategia de asustar, dividir y promover teorías conspiratorias podría “destruir” a Estados Unidos si logra la reelección, dijo Michelle Obama. En un video de 24 minutos de duración en favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden y a cuatro semanas de los comicios, Michelle Obama acusó a Donald Trump de sembrar injustamente “temores” sobre los afroestadounidenses.

Donald Trump está “moralmente equivocado al intimidar a los votantes y al “mentir” sobre que las minorías raciales arruinarán los suburbios estadounidenses: “Nuevamente, lo que el presidente (Donald Trump) hace es claramente falso. Está moralmente equivocado y, sí: es racista […] Y una cosa que el presidente realmente hace bien es utilizar el miedo y la confusión y diseminar mentiras para ganar”.

“Quiero que los que aún están indecisos piensen en todas esas personas como yo y mis antepasados, mamás y papás que trabajaron para criar bien a sus hijos, los adolescentes que usan sudaderas con capucha mientras trabajan duro para obtener sus diplomas, las millones de personas que se parecen a mí, que lucharon, murieron y trabajaron como esclavos, y soldados y obreros para ayudar a construir este país”.

Solidaridad y empatía

Michelle Obama inclinó la balanza en favor de Joe Biden y reprobó a Donald Trump; pidió “ponerse en nuestro lugar” por un momento, imaginar lo que se siente al “despertar todos los días y hacer todo lo posible para defender los valores que este país dice tener en cuenta (verdad, honor, decencia)” sólo para que esos esfuerzos se enfrenten “con desprecio, no sólo por sus conciudadanos, sino por un presidente en funciones”.

Te puede interesar:

Qué opinas