Misil disparado desde Yemen impacta cerca del aeropuerto de Tel Aviv, Israel

Un misil, disparado desde Yemen, impactó cerca del aeropuerto internacional Ben Gurión, en la región de Tel Aviv, confirmó la policía de Israel.
“Pueden ver la zona justo detrás de nosotros: allí se ha formado un cráter de varias decenas de metros de ancho y también de varias decenas de metros de profundidad”, dijo el jefe de la policía de la región central de Israel, Yair Hezroni, en un video.
La caída del proyectil interrumpió brevemente los despegues y aterrizajes de aviones, pero el aeropuerto ya funciona normalmente, indicó la autoridad del aeropuerto.
¿Qué se sabe del impacto de misil en aeropuerto de Israel?
Minutos antes del impacto, las sirenas de alerta aérea resonaron el domingo en varias regiones de Israel.
Periodistas de la AFP confirmaron haber escuchado explosiones en las regiones de Jerusalén y el aeropuerto de Tel Aviv.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Tiene Texas nueva zona militar para combatir entrada de indocumentados]
Según un comunicado del ejército, se hicieron “varios intentos de interceptar” el misil, que finalmente cayó cerca del aeropuerto de Tel Aviv.
Varias personas han resultado heridas de carácter leve, según los servicios de Emergencia.
Si los hutíes confirman su autoría, se tratará del quinto ataque con misiles contra Israel en las últimas 48 horas, pero es la primera vez, según fuentes militares, que el sistema defensivo de Israel no consigue interceptar estos proyectiles.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Trump, tras primeros 100 días de su segundo mandato: las claves del reto legislativo que enfrenta]
Los rebeldes, respaldados por Irán, reiniciaron recientemente sus ataques contra la navegación en el mar Rojo y contra territorio de Israel en respuesta a la decisión de este último de romper el alto el fuego pactado en enero en la Franja de Gaza y reactivar su ofensiva militar contra el enclave palestino.
Por su parte, las fuerzas estadounidenses han lanzado durante las últimas semanas bombardeos de forma casi diaria contra Yemen, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el comienzo de una “acción militar decisiva y contundente” contra los hutíes en respuesta a su campaña de ataques.




