Una "novatada" con vodka deja ciego y paralítico a universitario de EU
| 11:28 | eduardo-dominguez | Uno TV
Danny Santulli, alumno en la Universidad de Missouri, quedó ciego y paralítico por una "novatada" con vodka. Foto: Shutterstock.
Danny Santulli, de 18 años y estudiante de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, fue obligado a beber vodka a través de un embudo: quedó ciego y paralítico tras esa "novatada" o rito de iniciación.
La noticia de la "novatada" en Missouri no era desconocida, pero fue retomada luego de que la familia de Danny Santulli interpuso una demanda contra poco más de 20 personas, que habrían colaborado en el proceso para que el joven quedara ciego y paralítico.
NEW DEVELOPMENTS: KRCG 13 has obtained security video from the Phi Gamma Delta house on the night Danny Santulli suffered serious injuries due to alcohol poisoning. The Santulli's family lawyer says he is unable to walk or talk and is blind due to his injuries. https://bit.ly/3ttkYf4
El incidente ocurrió la noche del 19 de octubre de 2021.
Una "novatada" le costó su salud
Danny Santulli fue presionado para beber vodka en grandes cantidades
Esto derivó en un paro cardíaco por envenenamiento por alcohol
En videos difundidos por medios de comunicación estadounidenses se ve a la víctima de la "novatada" quedar inconsciente en un sillón de la fraternidad Phi Gamma Delta, de la Universidad de Missouri, y tiempo después fue atendido en el Hospital Universitario.
En octubre del año pasado, un joven llamado Danny Santulli sufrió un lamentable accidente, después de que sus compañeros de fraternidad le hicieran una novatada que lo dejó marcado para el resto de su vida, ya que perdió su visión, habla y movilidad. El abogado del joven consideró esta práctica como, "la peor novatada de la historia". Todo sucedió en un encuentro de la hermandad Phi Gamma Delta, donde debía presentarse a sus "hermanos", por medio de un reto que consistía en colocarse un tubo en la boca y beber una botella de vodka y cerveza a la vez. Los compañeros de fraternidad lo obligaron a hacer este "ritual", sin embargo, la salud del joven se vio comprometida, ya que inmediatamente quedó inconsciente en un sofá, mientras que sus labios se tornaron azules y su piel perdió el color. La investigación dice que el corazón de la víctima se detuvo por un momento. la madre de Santulli dio unas declaraciones a Good Morning America, donde reveló que ningún compañero llamó a emergencias a reportar el caso, ni siquiera cuando se desmayó y tenía los labios azules, también comentó el estado actual de su hijo, "todavía no habla ni camina, está en silla de ruedas. Perdió la visión. Pero nos oye y sabe que estamos allí. Simplemente seguiremos luchando, no vamos a perder la esperanza". Durante el trayecto los jóvenes tenían botellas de vodka y si dejaban de beber algún trago, les decían mariquitas, según unos documentos que obtuvo DailyMaili.com. Durante el evento en la fraternidad, había un padre de compromiso', Ryan Delanty, el cual estaba seleccionado para acompañar a la víctima, en la noche de las novatadas, a las 10:57 P.M. envió un mensaje a un amigo, el cual decía "Mi hijo está muerto". Los padres de la víctima demandaron a 22 personas, sin embargo, nadie se ha hecho responsable por los hechos. Mientras las autoridades entregan el fallo, La Universidad de Missouri prohibió la entrada a los estudiantes involucrados. #noticia #mundo #cartagena #tierra #agua #bolivar #futbol #actualidad #hombre #mujer #información #crisis #atraco #violencia #deporte #farandula #fama #América
El joven quedó ciego y paralítico tras haber bebido alrededor de tres litros de vodka: quedó inconsciente, sus labios se tornaron azules y su temperatura corporal descendió. Médicos aseguraron que su corazón se detuvo por algunos momentos.
Joven queda ciego y paralítico en Missouri tras novatada
La madre de Danny, Mary Pat Santulli, dijo en entrevista para ABC News:
"Danny siempre fue un buen chico. Era feliz. Lo era. Sólo el hecho de que sabían que estaba angustiado y que tenía los labios azules, y nadie llamó al 911. Es como, no sé. Me refiero a que un niño de 6 años llama al 911".