Llegan 900 monjas a Roma: ¿por qué están ahí y qué relación tienen con la elección del Papa?

El Vaticano se convirtió en el centro de reunión de cientos de cardenales que elegirán al próximo Papa; sin embargo, no fueron los únicos que arribaron a Roma previo al cónclave, pues también lo hicieron casi mil monjas de todo el mundo.
No obstante, las religiosas no tienen voto en la elección del siguiente líder de la Iglesia Católica, entonces ¿a qué fueron las monjas? Unotv.com te da todos los detalles.
¿Por qué llegaron casi mil monjas al Vaticano?
El arribo de las monjas al Vaticano, previo a la celebración del cónclave para elegir al sucesor de Francisco, quien murió el pasado 21 de abril a los 88 años, fue una mera coincidencia.
La llegada de las religiosas no tiene nada que ver con la votación para seleccionar al nuevo líder religioso, pues ellas se encuentran en Roma para la XXIII Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG).
[TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco donó su papamóvil para salvar vidas en Gaza]
De acuerdo con la información de su sitio oficial, la asamblea tendrá lugar en el Hotel Ergife Palace, del 5 al 9 de mayo de 2025 en Roma, por lo que coincidió con el proceso para definir al siguiente representante de la Iglesia Católica.
La asamblea a de las religiosas se convoca cada tres años. Además, a decir del sitio Vatican News, se trata de más de 900 religiosas provenientes de 75 países diferentes.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué papel tienen las mujeres en la elección del Papa? Claves sobre el cónclave y su participación]
Además, el sitio destaco que Sor Mary T. Barron, superiora general de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles y presidenta de la UISG, aseguró que no imaginaron que su reunión tendría como marco uno de los procesos más importantes para la Iglesia Católica.




