Muere tripulante tras caer al mar desde el crucero más grande del mundo

Un miembro de la tripulación del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo de la compañía Royal Caribbean, murió tras caer al mar la noche del jueves 24 de julio, cuando la embarcación se encontraba a unos 200 kilómetros de la costa de Nassau, Bahamas.
De acuerdo con reportes a bordo, alrededor de las 7:18 de la noche se activó el protocolo de emergencia conocido como “Oscar, Oscar, Oscar”, señal que indica a la tripulación que una persona ha caído por la borda.
Pasajeros relataron que vieron al personal lanzar salvavidas al océano y posteriormente desplegar una lancha de rescate, que logró recuperar al tripulante. Sin embargo, la persona no sobrevivió.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
🚢 | PASSENGER FALLS OVERBOARD ON ICON OF THE SEAS — RESCUED BY CREW 🚨
— THE INFORMANT USA 🇺🇸 (@TheInformantUSA) July 25, 2025
A person fell into the sea from on #RoyalCaribbean ship, Icon of the Seas. The incident triggered an immediate rescue operation by the ship’s crew.
Witnesses saw the individual being pulled onto a rescue… pic.twitter.com/e3qW9Cg1EK
[TE PODRÍA INTERESAR: Pesadilla en el mar: Crucero es azotado por fuertes vientos; se inclinó 45 grados]
Piden respeto para la familia
Royal Caribbean confirmó el fallecimiento mediante un comunicado, donde expresó sus condolencias y pidió respeto a la privacidad de los familiares. Pese al incidente, el crucero continuará su ruta programada hacia PortMiami, tras una travesía de siete noches por el Caribe Oriental.
“Nuestro equipo activó de inmediato una operación de búsqueda y rescate, pero lamentablemente el tripulante falleció. Extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos”, informó la empresa.
Antecedente de accidente en crucero
Este suceso ocurre semanas después de que un padre saltara al mar para rescatar a su hija que cayó desde un crucero de Disney. Ambos fueron salvados con éxito.
Aunque parezca frecuente, las estadísticas indican que sólo hay una probabilidad baja de que esto ocurra. La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) reportó 212 casos entre 2009 y 2019, de los cuales apenas el 28% fueron rescatados con vida.




