No sólo es “dictador” de El Salvador: Nayib Bukele ahora se define como el más “cool del mundo mundial”

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, pasó de ser “dictador” al “dictador más cool del mundo mundial”, según su Twitter. Foto: Reuters.

El lunes, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se viralizó por ironizar en su biografía de Twitter que es el “dictador” de su país, como respuesta a quienes lo acusan de serlo, y este martes actualizó el dato: ahora es el “dictador más cool del mundo mundial”.

Oposición y Gobiernos extranjeros acusan a Nayib Bukele de terminar con la democracia en El Salvador. Foto: @nayibbukele.

“El dictador más cool

Nayib Bukele se autonombró el lunes en su biografía de Twitter “dictador de El Salvador”: respondió a críticas de Estados Unidos, que lo acusa de concentrar el poder, luego de problemas con la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la República (FGR).

“El dictador más cool del mundo mundial” recibió el 16 de septiembre un polémico proyecto de reforma a la Constitución, elaborado por el vicepresidente Félix Ulloa, y que la sociedad civil cuestiona por ser confeccionado “verticalmente” desde la casa presidencial de El Salvador.

La agenda de Nayib Bukele

  • El Salvador se encuentra a punto de realizar cambios constitucionales
  • Algunas promesas de Nayib Bukele ya fueron descartadas por él mismo

“El dictador más cool del mundo mundial”, Nayib Bukele, dijo que en el paquete de reformas que el oficialismo enviará al Congreso con varios controvertidos cambios políticos de calado, no estarán la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario ni la eutanasia.

Nayib Bukele recibió el miércoles, de parte de Félix Ulloa, el conjunto de iniciativas que incluye la extensión y la posible revocación del mandato presidencial, y la creación de un organismo para sustituir al tribunal electoral.

“Decidí, para que no queden dudas, no proponer reformas a artículos que tengan que ver con el derecho a la vida, el matrimonio o la eutanasia. Ustedes me conocen desde hace muchos años, y saben que no propondría ninguna de esas cosas, por más presiones internacionales que tenga”.

Qué opinas