Abrazada a un perro, niña sobrevive una noche a fuerte tormenta de nieve en Rusia

Niña sobrevive a tormenta en Rusia abrazada a un perro. Foto Getty Images / Ilustrativa

Una niña de 10 años de edad sobrevivió una noche albergada en la guarida de un perro, luego de perderse durante una fuerte nevada en la ciudad de Uglegorsk, situada en la isla rusa de Sajalín, en el Oriente Lejano, informa la agencia Sakhalin info.

La Policía de Ugolgorsk recibió la llamada sobre la desaparición de la niña la tarde del pasado jueves, cuando no regresó de la escuela. Un grupo de agentes y voluntarios comenzó a buscarla, pero la misión se vio dificultada por una fuerte tormenta de nieve que había azotado Sajalín un día antes.

Niña, amante de perros

Los elementos policiacos iniciaron entrevistando a conocidos de la niña para poder localizarla. Revisaron sótanos y áticos, examinaron alcantarillas. Posteriormente, habitantes de la zona dijeron que a la pequeña le gustaban los animales y el pasado jueves la habían visto jugando con un perro, lo que facilitó las labores para comenzar a rastrear patios y casas de perros.

Para la madrugada del viernes, uno de los voluntarios encontró a la niña dentro de la guarida de un perro y a tan solo 500 metros de su vivienda. La menor se hallaba abrazada al canino y aunque tenía frío y estaba un poco congelada, se encontraba sana y salva. La razón por la cual no había regresado la pequeña es que se metió a la guarida del perro, tras haberse asustado con la tormenta.

La niña fue trasladada de inmediato a un centro médico y ya está en casa con sus padres. Por su parte, el Ministerio del Interior regional expresó su agradecimiento a todos los servicios involucrados en la operación de búsqueda y a los ciudadanos que se sumaron a la búsqueda.

La tormenta en Sajalín se ha prolongado varios días y ha dejado a la ciudad de Uglegorsk completamente bajo la nieve. La nevada ha ocasionado cortes de energía, el cierre del aeropuerto local y numerosos accidentes de tráfico. Además, en el sur de la isla, las fuertes olas derribaron unos 400 metros de una carretera costera.

Qué opinas