No sólo Trump, Twitter borra este mensaje de expresidente de Colombia

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, respondió mediante un video. Foto: AFP

La empresa Twitter borró un mensaje del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, pues violó las reglas de la plataforma, por ello, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que el tuit incitaba al uso de las armas por parte de la policía y el Ejército.

Quintero pidió a Twitter suspender la cuenta de Álvaro Uribe, porque actualmente en Colombia hay protestas por una reforma tributaria y no es bueno incitar a la violencia.

“En medio de las protestas contra la reforma tributaria, expresidente Álvaro Uribe incita de forma peligrosa al uso de las armas por parte de Ejército y policía. Como alcalde de Medellín y en aras de proteger a la población civil pido a Twitter suspender esta cuenta”.

El mensaje de Álvaro Uribe ya no está disponible en la plataforma, pero el alcalde de Medellín, Colombia, tomó una captura de pantalla que compartió en su cuenta.

Por su parte, Álvaro Uribe colocó un video para los directivos de Twitter donde explicó que en Colombia siempre se ha respetado el derecho de manifestación, sin embargo, la agresión contra las fuerzas del orden no se pueden permitir, “soy incapaz de silenciar mi voz en favor de los soldados y policías de la patria”, reiteró.

Miles de personas se manifiestan este sábado por cuarto día consecutivo en Colombia para exigir el retiro de una reforma tributaria que, según denuncian, castiga a la clase media en plena pandemia, mientras se multiplican denuncias de abusos por parte de la fuerza pública durante las protestas.

El anuncio realizado la víspera de que el presidente Iván Duque reformulará el proyecto, retirando las propuestas más polémicas, como el aumento del IVA a bienes y servicios, no calmó los ardores de los manifestantes convocados por el Comité Nacional de Paro.

  • En plena tercera ola de COVID-19, sindicatos, estudiantes, indígenas, oposición y otras organizaciones de la sociedad civil tomaron nuevamente las calles de las principales ciudades en el día internacional de los trabajadores y las trabajadoras, al ritmo de tambores cacerolazos.

Qué opinas