Oficial, Trump dejará la presidencia de Estados Unidos

Las instituciones de Estados Unidos se han mantenido firmes frente a las amenazas del presidente Donald Trump, que sigue negándose a reconocer la derrota en las elecciones del mes pasado.

Incluso antes del día de las elecciones, el 3 de noviembre, el republicano ya aseguraba que las elecciones serían “amañadas”, una denuncia que reitera cada vez que puede, a pesar de la clara victoria del demócrata Joe Biden en los votos (siete millones por delante) y en el sistema de electores (306 a 232).

“Años atrás, Trump ganó con la misma cantidad de votos a Hillary Clinton y dijo que había sido una paliza, bueno, ahora siguiendo la misma lógica, Biden le dio una paliza a Trump.

José López Zamorano, corresponsal en Washington

Alegando un “fraude masivo” pero sin aportar pruebas, Trump y sus aliados han presentado unas 50 denuncias en todo el país y han presionado a las autoridades.

  • Los jueces -incluidos los de la Corte Suprema- y los funcionarios locales, incluso los republicanos, no han cedido, es más, el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó este lunes, sin sorpresas, la victoria del demócrata Joe Biden.

Será en el mes de enero que Joe Biden tome posesión de la presidencia de Estado Unidos y el 20 de ese mes rendirá juramento mientras tanto Melania Trump por su parte ya se encuentra con los preparativos de la mudanza y los hijos de Trump buscando casa en lo que ya es un hecho: Donald Trump deja la presidencia.

¿Qué se espera para 2024?

Donald Trump y su campaña aún continúan impugnando las elecciones, y el domingo el presidente tuiteó: “¡Nunca nos rendiremos!” a la par recauda fondos en lo que para muchos será una señal de que el actual residente de la Casa Blanca buscará una reelección para el 2024.

Joe Biden

Biden, que hasta ahora se había cuidado de atacar al mandatario, sostuvo que Trump ejerció plenamente su derecho de impugnar los resultados en los tribunales y “en ningún caso se halló ninguna causa o evidencia para revertirlos, cuestionarlos o disputarlos”.

“Es hora de pasar página”, invitó después el exvicepresidente de Barack Obama

Qué opinas