COVID-19 va a la baja en el mundo; el mayor descenso, de 27%, fue en Asia: OMS

La OMS informó que el COVID-19 sigue con una tendencia a la baja en todo el mundo. Foto: Reuters.

El reporte que va del 13 al 19 de septiembre de 2021 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), arrojó que el coronavirus (COVID-19) muestra tendencia a la baja en todo el planeta, mostrando su mayor descenso en Asia sudoriental, que fue de 27%.

En ese lapso, la OMS, con sede en Ginebra, Suiza, reportó:

La OMS también explicó la presencia del COVID-19 en diversas regiones del mundo: en América, Mediterráneo Oriental (sur de Europa y norte de África), Asia Sudoriental y Pacífico Occidental (Asia y Oceanía), hubo “una disminución en la incidencia semanal de contagios”.

COVID-19 en el mundo

Con relación a otras zonas del mundo, la OMS aseveró en su reporte:

“África y Europa notificaron número similar de muertes, comparadas con la semana anterior. Las muertes por semana disminuyeron en Mediterráneo Oriental durante la semana pasada. Asia Sudoriental informó la mayor (baja), que fue de 27%”.

Transmisibilidad, gravedad del COVID-19, riesgo de reinfección, impactos en el diagnóstico, rendimiento de la vacuna, variantes de preocupación y distribución geográfica son algunas de las “características fenotípicas” que la OMS toma en cuenta para su reporte sobre el COVID-19.

OMS advierte brotes COVID-19

  • Pese a la reducción, el mundo está muy lejos de declararse vencedor
  • La inequidad de vacunas es de los temas que más preocupa a expertos

América experimentará brotes COVID-19 “hasta bien entrado 2022”, dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS, “debido a que el curso de la pandemia sigue siendo muy incierto”: fue la advertencia para los Gobiernos de esta región del mundo.

“La región experimentará oleadas epidémicas recurrentes. Los períodos de transmisión de bajo nivel requieren liderazgo nacional y compromiso de todos los Gobiernos y sociedades, para mantener una respuesta consistente y sólida contra el COVID-19 en el mundo.

OMS.

Qué opinas