De Jimmy Carter a Obama: el interés de los presidentes de EU en los ovnis

El Gobierno de Estados Unidos sigue sin informar sobre el tema de los ovnis. Foto: AFP

Tras una solicitud del Congreso de EU en 2020, el gobierno se comprometió a publicar un reporte sobre la información que tenía sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis), tras varios casos sin explicación que han generado titulares en las últimas dos décadas.

A pocos días de su publicación, recordamos el intéres de los expresidente de Estados Unidos en el tema.

Políticos y el tema onvi en EU

A lo largo de la historia, en Estados Unidos se han registrado diversos fenómenos ovni, como avistamientos de presuntas naves extraterrestres que visitan la tierra, hasta videos donde se observan seres aparentemente de otros mundos.

Bill Clinton

Pese a lo anterior, políticos como Bill Clinton, (presidente de EU de 1993 a 2001), aseguró, en 2014, que no le extrañaría que un día seres de otro planeta visitaran la Tierra, según relataron medios de información internacional.

También, Hillary Clinton, cuando competía por la presidencia de EU, aseguró que investigaría si había evidencia sobre el fenómeno ovni, pues todo el público lo debería de saber.

Obama: hay registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son

Por su parte, Barack Obama, mandatario de EU de 2009 a 2017, en algún momento, expresó, que quería saber si había algún laboratorio especial en donde hubiera seres intergalácticos, pero, según el mandatario no había nada.

“Cuando llegué a la oficina”, dijo en una entrevista con James Corden cuando los últimos videos se hicieron públicos, “pregunté, ¿hay algún laboratorio en algún lugar donde guardemos los especímenes alienígenas y una nave espacial?

“Investigaron un poco y la respuesta fue que no”, continuó. “Pero lo que es cierto y en realidad estoy hablando en serio aquí, es que hay, hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son. No podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria. No tenían un patrón fácilmente explicable”.

Jimmy Carter y su avistamiento

Jimmy Carter informó de un avistamiento de ovnis propio en 1969. Fue “la cosa más extraña que he visto en mi vida”: un objeto brillante de “colores cambiantes” que era “aproximadamente del tamaño de la luna”, describió después durante un evento de campaña.

El expresidente de EU contó que él y algunos otros testigos estaban “parados afuera de un pequeño restaurante, creo, un comedor de una escuela secundaria, y una especie de luz verde apareció en el cielo del oeste. Esto fue justo después de la puesta del sol. Se hizo cada vez más brillante. Y luego finalmente desapareció. No tenía ninguna sustancia sólida, era solo una luz de aspecto muy peculiar. Ninguno de nosotros podía entender qué era”.

Según Carter, “el objeto flotó a unos 30 grados sobre el horizonte y se movió hacia la tierra y se alejó antes de desaparecer en la distancia”.

Informes

El pasado 4 de junio, del presente año, un informe oficial estadounidense concluyó que no hay evidencia de que existan los ovnis pero reconoció que es difícil explicar los misteriosos fenómenos observados por pilotos militares, informaron The New York  y otros medios.

  • Las Fuerzas Armadas y la inteligencia no encontraron evidencias de que objetos voladores no identificados (ovnis) avistados por pilotos militares fueran naves espaciales extraterrestres, señala ese informe.

Pero el informe tampoco explica decenas de fenómenos e incidentes, algunos filmados por pilotos, de manera que no se puede descartar absolutamente la existencia de alienígenas.

  • Tampoco están relacionados con objetos tales como globos de investigación que, para algunos, estarían detrás de los reportes.

En consecuencia, el informe no explica, por ejemplo, qué vieron pilotos de la armada estadounidense cuando filmaron objetos viajando a velocidades casi hipersónicas, girando y desapareciendo misteriosamente.

  • La cantidad de lo que el Pentágono califica de “Fenómenos Aéreos No identificados” (UAP) es un dato serio cuando adversarios de Estados Unidos, como Rusia o China, podrían estar usando tecnologías de vigilancia desconocidas y altamente avanzadas.

Analistas del fenómeno ovni aseguran que Joe Biden podría dar a conocer más información

Qué opinas