Paing Takhon, un famoso actor birmano ganador del premio al “Rostro más bello del mundo 2021”, fue condenado a tres años de prisión, según anunció el equipo jurídico del modelo hace unos días.
De modelo a convicto: por esto lo condenaron
El actor, cantante y modelo, de 25 años, es conocido en Birmania y en Tailandia, el país vecino, y fue condenado tras ser una de las primeras figuras públicas del país en mostrar su rechazo al golpe de Estado del 1 de febrero.
El galardonado como el rostro más bello del mundo este año participó de manera activa en las protestas que sacudieron el país tras el golpe de Estado contra el Gobierno civil de Aung San Suu Kyi.
La detención del modelo se dio en el domicilio de su madre en Rangún, la capital, en abril, según dio a conocer la hermana del también cantante. El joven actor se encontraba en una lista de 120 celebridades con una orden de arresto.
A principios de semana y antes de que terminará el 2021, el hombre poseedor del rostro más bello del mundo fue “condenado a tres años de cárcel, con trabajos forzados”, por un tribunal de Rangún, declaró a la AFP su consejero jurídico Khin Maung Myint.
El representante legal de Paing Takhon destacó que se encuentran estudiando la posibilidad de apelar la decisión de las autoridades que lo condenaron a tres años de prisión. Además, compartió que la familia del actor se encuentra consternada tras la noticia.
“La familia está profundamente entristecida por su condena”.
Khin Maung Myint, consejero jurídico de Paing Takhon
En febrero, Paing Takhon, con más de un millón de seguidores en Facebook e Instagram, había publicado fotos de él con una camiseta blanca, un megáfono, un casco y un perro blanco de peluche atado a su pecho durante una manifestación.
“Ayúdanos a detener el crimen contra la humanidad”, publicó en Instagram; sin embargo, la imagen ya no forma parte de las publicaciones del joven con el rostro más bello del mundo 2021.