Papa Francisco da la bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la Basílica de San Pedro
El papa Francisco, que todavía se recupera de su neumonía, apareció este domingo poco después del mediodía en el balcón de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, para dar su tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y al mundo).
“Feliz Pascua”, dijo el papa argentino de 88 años, en silla de ruedas y sin cánulas nasales para el oxígeno, ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro por el Domingo de Resurrección.
¿Qué dijo el Papa Francisco en su mensaje del domingo?
Desde el balcón, en su mensaje, el pontífice se dijo “preocupado” por “el creciente clima de antisemitismo que se está difundiendo por todo el mundo”, a la vez que denunció la “dramática e indigna crisis humanitaria” en Gaza.
Asimismo, durante su mensaje por la Pascua, el Papa aprovechó para reiterar su llamado a un alto al fuego, recalcando que “la paz no es posible” sin “libertad religiosa o libertad de pensamiento”.
“Apelo a las partes beligerantes: que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se preste ayuda a la gente, que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz”, declaró tras aparecer en un balcón de la basílica de San Pedro, para difundir su mensaje, que finalmente fue leído por un colaborador.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Continúa con su agenda de trabajo
Por otro lado, previo a su aparición en el marco de la Semana Santa, este domingo el Papa Francisco recibió al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, al margen de las celebraciones de Pascua, según anunció el Vaticano.
El encuentro, con el representante de la política interior de Donald Trump, se dio dos meses después de que el sumo pontífice criticó duramente la política migratoria del gobierno del estadounidense.
Así como apenas unos días después de que en su mensaje el Papa lamentó la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la imposición de aranceles y las políticas migratorias.
Este “encuentro privado” de “unos minutos” tuvo lugar “poco después de las 11:30 hora local” en la residencia de Santa Marta, donde vive el Papa en el Vaticano.




