Papa Francisco donó su papamóvil para salvar vidas en Gaza

El Papa Francisco pidió antes de morir que su papamóvil de 2014 fuera transformado en una clínica móvil para atender a niños en Gaza, confirmó este lunes Caritas, organización benéfica del Vaticano.
Francisco donó su papamóvil para atención médica en Gaza
El vehículo, un Mitsubishi usado durante su visita a Belén en 2014, será adaptado como unidad médica móvil, equipada con insumos de diagnóstico, medicamentos, vacunas y oxígeno.
La clínica será operada por un equipo médico y entrará en funcionamiento cuando reabra el corredor humanitario en la zona.
[TE PUEDE INTERESAR: Último recorrido del Papa Francisco: el papamóvil mexicano que lo hizo posible]
“Es una intervención concreta que salva vidas“, dijo Peter Brune, secretario de Caritas en Suecia, quien destacó que el objetivo es atender a niños heridos y desnutridos, sin acceso a servicios de salud por el conflicto.
Crisis humanitaria en Gaza motivó la decisión
Dos semanas antes de su muerte, el Papa Francisco había denunciado una “crisis humanitaria dramática e indigna” en su mensaje de Pascua, en el que también pidió un cese al fuego en Gaza, la liberación de rehenes y ayuda urgente para la población civil.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Caritas informó que más de un millón de niños han sido desplazados por la guerra. La camioneta fue bautizada como “el vehículo de la esperanza“ y representa, según el organismo, el compromiso del Papa con los más vulnerables.
Israel intensifica ofensiva militar en Gaza
Mientras tanto, Israel amplió su ofensiva aérea y terrestre en la Franja de Gaza desde el pasado 18 de marzo. El lunes, su gabinete de seguridad aprobó un plan militar para la “conquista” del enclave palestino y el desplazamiento de la población local.
El miércoles inicia el cónclave que elegirá al nuevo Papa, tras el fallecimiento de Francisco.