Aún hospitalizado, el Papa Francisco sigue los avances del Jubileo

Acumulando ya 14 días, el Papa Francisco permanece hospitalizado en la clínica Gemelli de Roma. Este jueves, el Vaticano informó que el pontífice “durmió bien” y “ahora está descansando”, mientras su estado de salud muestra una leve mejoría, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.
El pontífice fue ingresado a la clínica el 14 de febrero debido a una bronquitis que evolucionó en una doble neumonía, mientras que en los últimos días ha registrado una insuficiencia renal leve, que ya dejó atrás, así como una crisis respiratoria el sábado pasado.
Pope Francis slept well during the night and continued to rest on Thursday morning, as his condition has shown a slight improvement over the past couple of days, according to the Holy See Press Office.https://t.co/ga5YAPK8Dk pic.twitter.com/uLCA8fRHEG
— Vatican News (@VaticanNews) February 27, 2025
Evolución médica del Papa Francisco
El pasado fin de semana, la salud del pontífice de 88 años se deterioró, lo que encendió las alarmas en el Vaticano. El martes, la Santa Sede calificó su estado como “crítico, pero estable”, sin embargo, el último parte médico indica que la insuficiencia renal observada en días recientes ha remitido y que su evolución es normal dentro del cuadro inflamatorio pulmonar.
Este jueves, durante la mañana, el Papa aprovechó para descansar, pues por la tarde retomará el trabajo desde su habitación, donde también recibirá a representantes de la Fundación Castelli, quienes le informarán sobre los avances el Jubileo 2025, que se realiza del 24 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2026 en la Basílica de San Pedro.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Oraciones y apoyo por la salud del Papa
A pesar de su hospitalización, el líder de la Iglesia católica ha retomado parte de sus actividades desde el hospital. En diversas partes del mundo se han realizado oraciones por su recuperación.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró el miércoles una misa en la capilla del Palacio de la Alvorada por la salud del Papa Francisco. Además, en la plaza de San Pedro, fieles y cardenales han realizado tres noches consecutivas de oración.
Esta es la cuarta hospitalización del Papa Francisco desde 2021 y la más prolongada hasta la fecha. Su estado de salud ha sido motivo de preocupación, ya que en los últimos años ha enfrentado diversos problemas médicos, lo que ha reavivado las especulaciones sobre una posible renuncia.




