Papa Francisco interrumpe su homilía dominical por dificultades para respirar

El Papa Francisco interrumpió este domingo 9 de febrero la lectura de la homilía, “por dificultades en la respiración”, y pidió a un arzobispo que lo relevara.
“Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración”, indicó el Papa en la homilía por el Jubileo de las Fuerzas Armadas, tras lo cual se produjeron aplausos de los asistentes a la Plaza de San Pedro.
¿Qué problemas de salud tiene el Papa Francisco?
El pontífice arrastra desde hace unos días síntomas por unas bronquitis que tiene activa y que ya le obligó a trasladar sus audiencias de este pasado viernes y sábado a su residencia, la Casa Santa Marta.
[TE RECOMENDAMOS: “Nosotros haremos el trabajo”: Netanyahu sobre propuesta de Trump en Gaza]
También, el pasado jueves, el Papa celebró las audiencias en su residencia de la Domus Vaticana y no en el Palacio Apostólico Vaticano, donde recibió primero a los jóvenes sacerdotes y monjes de las Iglesias orientales autocéfalas, en visita de estudio a Roma, y después a los obstetras, ginecólogos y personal sanitario procedentes de la provincia de Calabria.
El miércoles pasado, en la audiencia general en el Aula Pablo VI, el padre Pierluigi Giroli, funcionario de la Secretaría de Estado, leyó la catequesis del Papa, debido a un resfriado.