No acaparar vacuna COVID-19 y hacerla universal, pide Papa Francisco

El Papa Francisco dijo el miércoles desde su biblioteca privada del Vaticano que los países más ricos no deberían acumular vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y que sólo deberían otorgar la ayuda estatal por la pandemia a compañías que se comprometen a preservar el medio ambiente, ayudar a los más necesitados y proteger el “bien común”, en contexto de su audiencia semanal.

En un momento en que la pandemia del COVID-19 no deja de “aumentar”, al igual que las desigualdades en el mundo, el Papa Francisco detalló que la futura vacuna debería dirigirse primero a los que “más la necesitan”.

Varias vacunas están probándose actualmente para inmunizar a las personas contra esta enfermedad que ya ha dejado a más de 780 mil personas sin vida alrededor del mundo desde diciembre.

“Sería triste si en la vacuna del COVID-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos […] (Se necesita la) contribución y la inclusión de las personas que normalmente están excluidas (de la sociedad), su aporte a los más necesitados, en la búsqueda del bien común y el cuidado por el medio ambiente”.

Papa Francisco.

Trabajo continuo del Papa Francisco

Hace casi seis meses que el Papa Francisco, quien siempre ha estado muy en contacto con los fieles, no recorre la plaza de San Pedro en su papamóvil, como solía hacerlo los miércoles. Ahora, hizo hincapié en una nueva sociedad pospandemia, más respetuosa con los pobres. Según el Papa Francisco, la “pandemia puso de manifiesto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo”.

“El virus no hace excepciones y encontró en su camino devastador grandes desigualdades y discriminaciones y las hizo crecer. Por un lado hay que encontrar un remedio para este virus minúsculo pero terrible que ha puesto de rodillas al mundo. Por otro, debemos sanar de un virus muy grande, el de la injusticia social, la desigualdad, la marginación y la falta de protección de los más débiles”.

Papa Francisco.

Te puede interesar:

Qué opinas