“Recemos por él”: Papa Francisco sobre hombre que irrumpió en el Vaticano

El Papa Francisco pidió rezar por un hombre que interrumpió su audiencia general en el Vaticano gritando y agitando una máscara.

El hombre, estaba sentado solo en la parte trasera de la sala de audiencias, lejos de la sección donde estaba sentada la mayoría de las personas.

El Papa escuchó los gritos pero no estaba claro si entendió lo que decía el hombre. Después de que la policía del Vaticano se llevó al hombre, el Papa Francisco pidió a los presentes en la sala de audiencias que se unieran a él para rezar por el hombre.

“Hace unos minutos escuchamos a un señor que gritaba, gritaba, que tenía algún tipo de problema, no sé si es físico, psicológico o espiritual pero es un hermano nuestro que tiene un problema”.

Papa Francisco.

“Quisiera terminar rezando por él, por nuestro hermano que sufre, pobre hombre, porque si gritaba es porque estaba sufriendo. Hay algo que le hace falta. No seamos sordos a las necesidades de este hermano, recemos juntos a la Virgen por él”, agregó.

Hay algo que le hace falta, dijo el Papa Francisco. Foto: Reuters

Papa Francisco lamentó que animales remplacen a hijos

Recientemente, el Papa Francisco lanzó otro mensaje en el que elogió la paternidad y la adopción, y lamentó que las mascotas tomen a veces el lugar de los niños.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”subrayó el Papa durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI.

El pontífice exhortó también a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

“La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”.

Papa Francisco.

El Papa volvió a criticar el llamado “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” que se registra en numerosos países occidentales e instó a tener hijos o a adoptarlos.

Qué opinas