Papa León XIV llama a Israel e irán “a la responsabilidad y a la razón”

| 04:12 | Agencias | AFP
Papa León XIV llama a Israel e irán "a la responsabilidad y a la razón"
En misa, el Papa León XIV dijo que todos los países deben buscar la paz. Fotos: AFP

El Papa León XIV hizo este sábado un “llamado a la responsabilidad y a la razón” a Irán e Israel, en momentos en que “la situación se ha deteriorado gravemente” entre los dos países.

“En un momento tan delicado, deseo renovar con firmeza un llamado a la responsabilidad y a la razón”, afirmó durante una audiencia pública en la basílica de San Pedro.

[TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO: siguen ataques entre Israel e Irán; últimas noticias, minuto a minuto]

“Nadie debería jamás amenazar la existencia del otro, y es deber de todos los países apoyar la causa de la paz utilizando caminos de reconciliación y promoviendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos”, aseguró el sumo pontífice.

“El objetivo de construir un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear debe perseguirse mediante el encuentro respetuoso y el diálogo sincero para construir una paz duradera basada en la justicia, la fraternidad y el bien común”, declaró.

¿Qué está pasando entre Israel e Irán?

El viernes, Israel lanzó un ataque en suelo iraní sin precedentes, alegando disponer de informaciones de inteligencia que demostraban que Irán se acercaba al “punto sin retorno” hacia la bomba atómica. Alcanzó más de 200 instalaciones militares y nucleares, y mató a los más altos cargos del ejército del país.

En respuesta, Irán, que niega fabricar armas nucleares, disparó decenas de misiles contra instalaciones militares en Israel. La mayoría de los proyectiles fueron interceptados por el ejército israelí con el llamado Domo de Hierro, pero algunos causaron grandes daños en la región de Tel Aviv.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Israel bombardeó el sábado defensas aéreas y lanzamisiles en Irán, recrudeciendo sus operaciones para desmantelar las capacidades militares de su archienemigo.