Papa León XIV ora en la tumba de Francisco durante emotiva visita

El Papa León XIV visitó este sábado la tumba de su predecesor Francisco tras pronunciar un discurso ante los cardenales, en el que se declaró “humilde siervo de Dios” y afirmó querer seguir el camino trazado por el jesuita argentino.
Dos días después de ser elegido jefe de la Iglesia católica, el Papa peruanoestadounidense visitó la sepultura del pontífice argentino, fallecido el 21 de abril, en la basílica Santa María la Mayor, en Roma, indicó a AFP una fuente vaticana.
[TE PUEDE INTERESAR: Revelan escudo de armas y lema del Papa León XIV; te explicamos qué representa]
Durante la jornada León XIV, que pertenece a la Orden de San Agustín, también visitó la basílica de Nuestra Señora del Buen Consejo de Genazzano, a 50 kilómetros al sureste de Roma, indicó el Vaticano.
Antes, en una reunión de cardenales en la Santa Sede, el 267º pontífice de la Iglesia católica dio algunas pistas sobre sus prioridades y estilo.
El nuevo Papa fue ovacionado al entrar en la sala de conferencias vestido con una túnica papal blanca, según muestra un video difundido por el Vaticano.
Nacido en Estados Unidos y nacionalizado peruano, el pontífice explicó que la elección de su nombre papal refleja su compromiso con las causas sociales defendidas por León XIII, que durante el siglo XIX fue un decidido defensor de los derechos de los trabajadores.