El militar de EU que también fue espía de Rusia durante 15 años

El militar de EU que también fue espía de Rusia por 15 años se llama Peter Rafael Dzibinski Debbins. Foto: Cuartoscuro.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el viernes a través de un comunicado sobre la detención de Peter Rafael Dzibinski Debbins, de 45 años, militar al servicio de ese país que también fungió como espía para el Gobierno de Rusia de diciembre de 1996 a enero de 2011, 15 años en los que este agente proporcionó información clasificada de las fuerzas castrenses de la Unión Americana.

  • Peter Dzibinski conspiró con agentes de un servicio de inteligencia de Rusia.
  • Fue detenido en Gainesville, Virginia, por violar la seguridad nacional de Estados Unidos.
  • También orientó a Rusia para saber a cuáles militares de EU podría reclutar con los mismos fines.

G. Zachary Terwilliger, fiscal federal para el distrito este de Virginia, comentó que Peter Dzibinski es una caso que no puede ser tolerado por el Ejército, ya que “nuestras fuerzas armadas tienen la increíble responsabilidad de proteger a nuestra nación de sus adversarios” más “maliciosos”: Rusia y China, “y sus miembros del servicio hacen increíbles sacrificios al servicio de ese deber”.

“Cuando los miembros del Ejército de Estados Unidos se confabulan para proporcionar información clasificada a nuestros adversarios extranjeros, traicionan juramentos que hicieron a su país y a sus compañeros miembros del servicio. Como refleja esta acusación, seremos firmes y obstinados en hacer responsables a esas personas”.

Enemigo en casa

  • El Buró Federal de Investigaciones (FBI) pidió estar alerta de los mismos militares estadounidenses.
  • Peter Dzibinski también proporcionó información a Rusia sobre experimentos químicos del país vecino.

Si es declarado culpable, Peter Dzibinski enfrenta una pena máxima de cadena perpetua. Sin embargo, en su comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aclaró que el militar es inocente de todos los cargos que se le imputan, hasta que se demuestre lo contrario. Agregó que las autoridades de seguridad y las fuerzas castrenses trabajan para hacer más confidencial la información privilegiada.

Te puede interesar:

Qué opinas