Se repite la historia: policías de EU matan a afroamericano

Los policías dispararon por lo menos 9 veces. Foto: AFP / Archivo

En Louisiana, Estados Unidos, efectivos del Departamento de Policía de Lafayette mataron a un hombre afroamericano cuando intentaba entrar a una tienda, porque supuestamente traía un cuchillo.

La muerte del afroamericano fue documentada en un video de redes sociales, en las imágenes se observa el momento exacto cuando la policía le pide detenerse, sin embargo, el hombre sigue caminando en dirección al local.

El video dura un minuto con 21 segundo, en las imágenes, captadas por una mujer, se aprecia cómo el hombre camina sin prestar mucha atención a los elementos de la policía, el joven llega a una gasolinera, situada a un costado de la tienda.

Luego, los uniformados de la policía le piden detenerse, sin embargo, el hombre sigue sin prestar atención, tras el último llamado, los disparos relampaguean en el cielo y la tragedia se presenta de nuevo.

La mujer detrás de la cámara grita, no puede creer lo que acaba de captar con su teléfono inteligente; “¡le dispararon! se escucha en la filmación de la camarógrafa amateur. Al menos se escuchan 9 tiros por parte de la policía en la grabación.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Antecedentes

Tras la muerte de George Floyd, un afrodescendiente de 46 años de edad desarmado, asfixiado por un policía blanco el 25 de mayo en Minneapolis, protestas contra la brutalidad policial estallaron en gran parte del país.

Portland, Estados Unidos, al noroeste de país, ha sido escenario de manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial todas las noches durante casi dos meses, una movilización que se encendió tras la muerte de George Floyd.

En las protestas, agentes federales con uniformes de camuflaje arrojaron bombas de gas lacrimógeno, utilizaron granadas cegadoras y dispararon municiones irritantes, tras declarar ilegal a la aglomeración.

Tras semanas de disturbios, el gobierno del presidente Donald Trump aceptó retirar las fuerzas federales que envió a Portland y cuya presencia encolerizó a los manifestantes.

Te puede interesar:

Qué opinas