¿Qué es el festival de Yulin, en China, y por qué acostumbran comer perro?

¿Por qué acostumbran comer carne de perro en el festival de Yulin, China?
A lo largo de los 10 días de festividades, los perros desfilan en jaulas de madera antes de ser sacrificados. Foto: AFP

En la provincia de Yulin, región de Guangxi, China, se celebra año con año el Festival de la Carne de Perro, una celebración tradicional en la que se comercializan diferentes comidas utilizando a los caninos como materia prima. A continuación, en Unotv.com te mostramos una galería de cómo se vive dicho evento.

⚠️ Las siguientes imágenes son delicadas y pueden herir susceptibilidades. Se recomienda discreción ⚠️

Como si se tratara de un tianguis cotidiano donde se vende res, pollo o pescado, en Yulin, China, se realiza una vendimia anual conocida como el Festival de la Carne de Perro, en la que cientos de personas se dan cita para comprar diversas partes de los caninos que son sacrificados en ese mismo lugar.

Aunque en esta época se hace el Festival de la Carne de Perro, en otras regiones de China es común que se consuma durante todo el año.

¿Por qué comen carne de perro en el festival de Yulin, China?

El Festival de la Carne de Perro es una celebración anual que los chinos festejan durante el solsticio de verano, donde los asistentes al festival comen también carne de gatos. Éste comenzó en 2009 y abarca unos 10 días, durante los cuales se informa que miles de perros son consumidos.

A lo largo de los 10 días de festividades, los perros desfilan en jaulas de madera y de metal, mientras que los participantes del festival los sacrifican y cocinan para su consumo.

Foto: AFP

No se tiene certeza de los inicios de este festival, lo que sí se sabe es que la figura del perro ha sido muy importante en la sociedad de China. Además, los perros forman parte de su esquema básico de alimentación desde hace años.

Incautan camión con casi 400 perros que iban a ser sacrificados

En el marco de la celebración del Festival de Carne de Perro, la Policía de un poblado cercano a Yulin detuvo un camión con cerca de 400 canes que iban a ser sacrificados en el evento, así lo denunciaron activistas internacionales de derechos de los animales.

Etiquetas: ,

Qué opinas