¡Que no te engañen! Cuídate de estafas telefónicas en Estados Unidos

Si vives en Estados Unidos, debes tener mucho cuidado con las estafas telefónicas más comunes para no convertirte en una víctima más de los amantes de lo ajeno.  Los farsantes son cada vez más sofisticados y usan técnicas cada vez más avanzadas para engañar a la gente y obtener su dinero o información personal.

Una de las formas más comunes en que los estafadores tratan de engañar a la gente diciendo que debes dinero del ISR, supuestos problemas con tu Seguro Social, obras de caridad o al decir que nietos necesitan ayuda de sus abuelos.

¿Cuál es el objetivo de las estafas?

El objetivo de las estafas telefónicas es que alguien que se haga pasar por otra persona o institución para engañarte y obtener tu dinero o información personal.

Los maleantes pueden llamar o enviar mensajes de texto aparentando pertenecer a una organización reconocida. Los impostores intentarán que les envíe dinero o tarjetas de regalo. También quieren que les comparta su información personal para robar su identidad.

¿Cuáles son las estafas más comunes?

Impostores del IRS

En las estafas de impostores del IRS, los ladrones afirman que usted le debe dinero al Servicio de Impuestos Internos y amenazan con tomar medidas legales en su contra.

Del Seguro Social

En las estafas de impostores del Seguro Social, los sujetos aseguran que hay un problema con su cuenta del Seguro Social o prometen aumentar sus beneficios.

Obras de caridad

En las estafas de obras de caridad, simulan trabajar en una organización de caridad real o falsa e intentan que usted haga una donación.

A los abuelos

Los estafadores se hacen pasar por un nieto u otro pariente que necesita ayuda financiera urgente.

Otras estafas

Además, los estafadores también pueden hacerse pasar por un empleado de su banco u otra compañía con la que usted hace negocios. Le pueden decir que debe dinero o que hay un problema con su cuenta.

¿Cómo evitar estas estafas?

Para evitar caer en estas estafas, es importante que esté al tanto de las técnicas que usan los malechores.

Si recibe una llamada, correo electrónico o mensaje de texto que parece sospechoso, no responda y comuníquese directamente con la organización para verificar la información.

¿Dónde se pueden reportar estafas en EU?

También es importante que informe cualquier fraude que haya sufrido. Puedes hacerlo en línea a través del sitio web de la Comisión Federal de Comercio (FTC) o llamando al 1-877-382-4357 (presione 2 para español) o al 1-866-653-4261 (TTY, para personas con problemas auditivos).

Etiquetas: ,

Qué opinas