Estos países no festejan Nochebuena ni Navidad este 24 de diciembre

Foto: Freepik

En este 24 de diciembre hay lugares en el mundo que no festejan la Navidad y no sólo eso sino que tienen prohibido festejarlo o poner adornos.

En pleno siglo XXI, aún hay latitudes que tienen tradiciones religiosas muy estrictas y no permiten que se conmemore el nacimiento de Jesús.

Argelia

Argelia es una nación 98% islámica y a pesar de que sí se puede festejar la Navidad, no se deben colocar adornos navideños o hacer promociones de estas fiestas decembrinas, las cuales festejan el resto de la población que se divide entre el judaísmo y el cristianismo.

Arabia Saudita

Arabia Saudita tiene muy controladas estas fechas, tanto que hasta cuentan con una policía religiosa que es la encargada de cuidar. Aunque, en el país hay una minoría católica que puede realizar celebraciones privadas.

Foto: Freepik

Brunéi

Brunéi es uno de los países que restringen las apariciones de los tradicionales arbolitos y adornos decembrinos. La población no musulmana puede festejar Nochebuena, pero no en público.

Irán, Somalia y Tayikistán

En Irán y Somalia la religión principal es el islam, pero hay zonas en las que se puede festejar, aunque eso sí, es poco común que se consuma cerdo o se tome alcohol.

La población de Tayikistán es en su mayoría (98%) es musulmana, pero aquí no es posible hacer fiestas navideñas, pues está totalmente prohibido.  

Otras naciones en las que no se puede festejar el 24 de diciembre son:

  • Algunas zonas de China
  • Corea del Norte
  • Tailandia

Qué opinas