Asesino de Golden State enfrenta a víctimas en juicio; conoce su historia

El asesino de Golden State se llama Joseph James DeAngelo y tiene 74 años; conoce su largo historial. Foto: Reuters.

El asesino de Golden State, Joseph James DeAngelo, de 74 años, es un asesino en serie que aterrorizó California, Estados Unidos, entre 1975 y 1986, y se declaró culpable en junio pasado por 13 homicidios y numerosas sádicas violaciones; pasará el resto de su vida en una prisión. Este martes, se enfrentó a los familiares de sus víctimas y a víctimas en un juicio que acaparó los reflectores en el país vecino del norte.

Joseph James DeAngelo, el asesino de Golden State (asesino del estado dorado, como se denomina a California), escuchó con la mirada perdida y se limitó a responder “culpable” con voz frágil, cuando el juez Michael Bowman le preguntaba cómo se declaraba, y lo admitió hasta en los detalles de los crímenes: “La Corte acepta todos las declaraciones y admisiones”, dijo al terminar la audiencia el juez, que lo sentenció oficialmente el 17 de agosto.

  • Los repulsivos relatos tenían mucho en común: el hombre enmascarado que atacaba de noche con un cuchillo al cuello a sus víctimas.
  • Las víctimas eran inmovilizadas con cordones antes de violarlas repetidas veces, muchas veces con sodomía, frente a sus parejas y a veces tomando recesos para comer.

La fiscal Amy Holliday dijo que el asesino de Golden State y su defensa habían acordado declararse culpables de 13 cargos de homicidio en primer grado y 13 de secuestro, y el estado estaba preparado para eliminar la petición de pena de muerte, a cambio de 11 cadenas perpetuas: “Los familiares de las víctimas de asesinato han esperado durante décadas justicia para sus seres queridos”, dijo.

Foto: Reuters.

El asesino de Golden State fue despedido en 1979 del departamento de policía de Auburn, California, por robo; había trabajado hasta 2017 como mecánico de camiones en el almacén de una cadena de tiendas de comestibles a las afueras de Sacramento. Inicialmente fue acusado de homicidio en 1978. Las autoridades han vinculado el ADN de DeAngelo y otras pruebas a más de 50 violaciones y 150 robos.

  • Muchos de esos crímenes ya prescribieron, pero la fiscal Holliday dijo que bajo el acuerdo, el acusado había acordado “admitir” todos los delitos que se le atribuyen.

Te puede interesar:

Qué opinas