¿Quién es Fumihito Akishino, primer heredero al trono a Japón?

Fumihito Akishino, primer heredero al trono a Japoón.

El príncipe Fumihito Akishino de 54 años junto a su esposa, la princesa Kiko, ha sido declarado oficialmente primero en la línea sucesoria al trono a Japón.

Como segundo en la sucesión figura el primogénito de Fumihito, el príncipe Hisahito, de 14 años y tercero es el tío del emperador Naruhito, el príncipe Hitachi de 84 años.

¿Quién es Fumihito Akishino?

El príncipe Fumihito Akishino es el hermano del emperador Naruhito, segundo hijo del emperador emérito Akihito y príncipe heredero de la familia imperial japonesa.

Durante su infancia en la familia imperial su título era el de Príncipe Aya. Es el cabeza de familia imperial Akishino, el padre de Hisahito y el sucesor de la caligrafía japonesa de la escuela Arisugawa.

En cuanto a sus estudios, es doctor en ciencias y también es doctor honoris causa de seis universidades de varios países.

Además es presidente honorario del WWF (World Wide Fund for Nature) en Japón.

Ceremonia de Fumihito Akishino

La Casa Imperial tuvo que modificar esta celebración por la pandemia de COVID-19, lugar en donde el príncipe recibió la espada imperial.

Naruhito, de 60 años, declaró oficialmente a su hermano menor como el príncipe heredero para acceder al trono de la monarquía más antigua del mundo.

Fumihito, con una túnica naranja y acompañado de su esposa, la princesa heredera Kiko, dijo lo siguiente: “Reconozco profundamente mis responsabilidades como príncipe heredero y cumplo con mis deberes”.

Alrededor de 50 personas en lugar de las 350 originalmente previstas asistieron a la ceremonia denominada en japonés como “Rikkoshi Senmei no gi”.

Esta ceremonia, que duró unos 15 minutos, estaba programada inicialmente para el 19 de abril pero se pospuso después de que el gobierno de Japón declarara el estado de emergencia a principios de ese mes debido al coronavirus.

Hasta ahora La Ley de la Casa Imperial de Japón no permite que una emperatriz llegue al trono.

Qué opinas