EU ordena decomiso de 5 inmuebles de Caro Quintero en México

Un tribunal de Estados Unidos ordenó decomisar cinco inmuebles del narcotraficante Rafael Caro Quintero. Foto: Reuters.

La Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Estados Unidos, ordenó decomisar cinco inmuebles, ubicados en Jalisco “y sus alrededores”, de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, porque éstos fueron compradas “con ganancias” de sus actividades delictivas.

A través de un comunicado de prensa difundido este jueves en Twitter, el juez Eric N. Vitaliano, de un juzgado federal de Brooklyn, comentó que los inmuebles de Rafael Caro Quintero fueron “descritos en la denuncia de decomiso civil presentada el 11 de octubre de 2019”, en contra del prófugo de la justicia.

El tribunal federal de Estados Unidos advirtió:

“Buscamos justicia para las víctimas (del Cártel de Guadalajara) de Rafael Caro Quintero y, especialmente, para el agente especial de la (Administración de Control de Drogas) DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar, asesinado en manos del (imputado, el 7 de febrero de 1985, en Jalisco)”.

Rafael Caro Quintero

  • Estados Unidos aseguró estar unido con México en contra del narcotráfico
  • Agregó que autoridades mexicanas colaboran en el caso de Rafael Caro Quintero

El Gobierno de Estados Unidos recordó que el criminal, nacido en Badiraguato, Sinaloa, el 24 de octubre de 1952, “es uno de los criminales más buscados del mundo” por “tráfico de drogas y su papel en el asesinato” del agente especial de la DEA, tema que Estados Unidos persigue desde que sucedió.

“Tenemos la determinación y perseverancia de llevar a Rafael Caro Quintero ante la justicia para enfrentar las consecuencias de sus presuntos crímenes. (El Cártel de Guadalajara) está involucrado en el tráfico […] de cocaína, metanfetamina y marihuana. Con las ganancias, (el sospechoso) invirtió en bienes raíces”.

Más sobre Caro Quintero

  • Las propiedades han sido puestas a nombre de sus familiares
  • Esto, para evitar que autoridades de México las incauten

Rafael Caro Quintero es prófugo de la justicia; está en la lista de los “Diez criminales más buscados” por el Buró Federal de Investigaciones (FBI); lidera una empresa criminal continua y otros delitos; secuestró, torturó y mató a “Kiki” Camarena: la recompensa por información sobre su paradero alcanza los 20 millones de dólares.

Qué opinas