Cinco cosas que quizá no conocías de la reina Isabel II

La reina Isabel II no sólo es mandataria de Reino Unido: te sorprenderá su capacidad de poder en América. Foto: Getty.

Reina Isabel II: se trata, tal vez, de la monarca más famosa del mundo, poderosa, longeva y con una influencia mayor a la que la mayoría de las personas cree. Debido a que la reina Isabel II recién acaparó los reflectores por una nueva jugada empresarial, Unotv.com trae para ti un top 5 con datos que quizá no conocías de Elizabeth Alexandra Mary, Su Majestad.

Elixir real de reina Isabel II

La reina Isabel II lanzó su propia marca de ginebra, de acuerdo con información del palacio de Buckingham. A través de su cuenta de Instagram, esta residencia oficial puso a la venta su propia marca por medio de la Royal Collection Trust y se puede adquirir en la tienda física o a través de su página web por un costo de 50 dólares, lo que equivale a alrededor de mil pesos mexicanos.

Un poder mundial

Así como casi toda América Latina fue invadida y colonizada por el Reino de España, Reino Unido no se quedó atrás y se adjudicó, de alguna manera u otra, otros territorios: la reina Isabel II también es la monarca soberana de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Cambios ante el COVID-19

En la imagen que aparece a continuación, se ve a la reina Isabel II en una ceremonia militar en el Cuadrángulo del Castillo de Windsor para celebrar su cumpleaños, el 21 de abril pasado. Por la pandemia del COVID-19, el desfile del cumpleaños, conocido como Trooping the Color, no continuó en su forma tradicional en el palacio de Buckingham, sino en una pequeña ceremonia militar en línea.

  • Los soldados de los guardias galeses del primer Batallón llevaron a cabo una serie de ejercicios militares y un saludo real.
Foto: Getty.

Reina Isabel II piensa en los animales

En noviembre de 2019, se supo que las nuevas prendas diseñadas para la reina Isabel II no usarán más piel animal, dijo el Palacio de Buckingham, en una medida aplaudida por activistas de derechos de los animales. Sin embargo, aunque los futuros atuendos de la monarca de 94 años se harán con piel sintética, ella no desechará las prendas antiguas adornadas con piel animal.

“Mientras se diseñan nuevos conjuntos para la reina, toda piel usada será sintética”.

Palacio de Buckingham

Cumpleaños 94

La reina Isabel II de Reino Unido cumplió 94 años el 21 de abril, pero debido al brote de coronavirus hubo poca fanfarria para celebrar la ocasión. Isabel II, la monarca de más edad y con el reinado más largo del mundo, suele pasar su cumpleaños en privado sin mucha celebración pública, pero este año el evento fue aún más tranquilo. Los cumpleaños y aniversarios reales están tradicionalmente marcados por saludos ceremoniales con armas.

  • En esas ceremonias se hacen disparos desde distintos lugares de Londres, pero ella dijo que sería inapropiado hacerlo dadas las circunstancias del COVID-19 en su nación.

Redacción Uno TV, Getty y Reuters.

Te puede interesar:

Qué opinas