La reina Isabel II: 5 datos curiosos de la monarca más longeva del mundo

Reina Isabel Ii Datos Curiosos
La Reina Isabel II lleva 70 años en el trono de Reino Unido. Foto: AFP

La reina Isabel II de Reino Unido cumplió 96 años de edad este 21 de abril del 2022. La monarca sorprendió este año al hacer público uno de sus últimos deseos cuando su hijo, el príncipe Carlos se convierta en rey, esto pasará el día que ella muera.

Isabel Alejandra María, primogénita del duque y la duquesa de York, quienes más tarde se convertirían en el rey Jorge VI y la reina consorte Isabel, nació el 21 de abril de 1926. A sus casi 100 años de vida, la reina Isabel II cuenta con tres herederos directos al trono.

Datos curiosos de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II es la mujer con mayor longevidad en un trono a nivel mundial y en febrero de 2022 se convirtió en la primera monarca británica que alcanzó los 70 años de reinado, efeméride que se celebrará en junio con el “jubileo de platino”.

1.- Su bolso

Se dice que la monarca no se separa de su bolso porque con este objeto se comunica con elegancia y discreción con su servicio secreto para lanzar mensajes de auxilio.

La bolsa, la puede colocar sobre una mesa, en el suelo o cambiarla de mano, dependiendo del mensaje que quiera emitir. Cuando la reina hace girar su anillo de matrimonio en el dedo, es porque pide ayuda para cambiar inmediatamente de conversación.

La reina Isabel celebra su cumpleaños dos veces, en su fecha exacta en abril, y en mayo o junio, cuando hace mejor tiempo, con un gran desfile militar. Foto: AFP

2.- No se le puede tocar

Aunque distintos líderes mundiales han estrechado la mano de la Reina Isabel II y también algunos ciudadanos británicos han podido saludarla de mano, el contacto físico con ella siempre está limitado.

Lo anterior tiene que ver con una norma que existe desde la época mediveal, cuando se consideraba que los monarcas eran designados directamente por Dios, por lo que eran tratados de diferente manera.

Además, para los ciudadanos británicos es obligatorio hacer una pequeña reverencia antes de darle la mano. Si ella no extiende la mano, la señal es que sólo hay que limitarse a sonreír.

Tampoco es correcto recibir a la reina con las manos vacías por ello suelen entregarle flores. Foto: AFP

3.- Tiene una mano postiza para saludar

Debido a sus compromisos, la reina Isabel II suele hacer giras en diferentes países o aparecer públicamente desfilando por las calles de los países que gobierna.

Su hija Ana, reveló en una biografía dedicada a “su majestad” que Isabel II tiene una mano postiza para saludar.

Según la Princesa Real, su madre tiene un guante de peluche mecánico, colocado sobre una palanca de madera, que le permite saludar cuando va arriba en un coche y esto evita que mueva la mano. Se sabe que el regalo fue idea de unos estudiantes australianos.

“Su majestad estaba encantada”, dijo la Princesa Real al diario The Daily Mail.

La reina Isabel II en una de sus apariciones públicas. Foto: AFP

4.- Su condición para actuar con James Bond

La reina Isabel II apareció en un sketch en 2012 junto a James Bond, intepretado por Daniel Craig. El video fue transmitido durante los Juegos Olímpicos y en él, protagonizó junto al agente 007, con una doble incluida, una caída de paracaídas.

La condición que puso la abuela del príncipe Guillermo para participar en el clip fue que la familia real no se enterara del proyecto porque quería que fuera una “auténtica sorpresa” para todos.

En 2012 la reina Isabel “saltó en paracaídas” junto con “James Bond” en un clip que se transmitió en los Juegos Olímpicos de Londres. Foto: Getty Images.

5.- Su pasión por los perros

Tiene una gran pasión por los perros corgi y en toda su vida ha tenido unos 30. Se enamoró de ellos desde que le regalaron a su primera perrita, Susan, cuando tenía 18 años.

Los cachorros que la han acompañado son descendientes de Susan.

La presencia de los corgi en la familia real viene de varias generaciones. Foto: AFP

Qué opinas