Reina Isabel se vacuna contra COVID-19

Alrededor de 1.5 millones de personas han recibido la vacuna contra el COVID-19 en el Reino Unido. | Foto: AFP – Archivo

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron este sábado su primera inyección de la vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, indicó el Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II, de 94 años, y su esposo, de 99 años, “recibieron hoy su vacuna contra el COVID-19“, indicó un portavoz.

Alrededor de 1.5 millones de personas han recibido la vacuna contra el COVID-19 en el Reino Unido.

¿Quién aplicó la vacuna a la reina Isabel II?

Una fuente indicó a la agencia de noticias británica PA que la pareja había sido vacunada por el médico de la familia real, en el castillo de Windsor, donde viven confinados.

Habitualmente discreta sobre su estado de salud, la reian Isabel II “decidió publicar esas informaciones para evitar inexactitudes y posibles rumores”, añadió PA.

¿Cuántas personas han perdido la vida por el COVID-19 en Reino Unido?

El Reino Unido es el país más afectado en Europa occidental por la pandemia, con cerca de 80 mil muertos, tras los mil 325 decesos anunciados el viernes. 

A causa de una variedad detectada localmente, muy contagiosa, la propagación de la pandemia ha vuelto a acelerarse.

No están solos: Isabel II

En diciembre pasado, la reina Isabel II brindó un emotivo discurso para infundir esperanza a los británicos muy afectados por la pandemia de COVID-19. 

“Para muchos, este año quedará marcado por la tristeza: algunos lloran la pérdida de un ser querido, amigos y familiares sienten falta de otros, en tanto que para Navidad quisieran un simple abrazo o un apretón de manos”, destacó.

Si este es su caso, usted no está solo”, afirmó la reina Isabel II, de 94 años.

La reina Isabel II renunció a trasladarse a su residencia de Sandringham, Norfolk, este de Inglaterra, donde ha compartido la Navidad con sus hijos y otros integrantes de la realeza desde hace más de 30 años. 

Se recluyó en el castillo de Windsor, cercano a Londres, junto a su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años. 

“No podemos celebrar la navidad como era de costumbre (…) pero la vida debe continuar”, afirmó la reina Isabel II. 

Qué opinas