Retrasos y cancelaciones en tren de alta velocidad Madrid-Sevilla afectan ya a 10 mil por robo de cable

| 23:15 | Francisco López - Agencias | Uno TV | Europa Press
Retrasos y cancelaciones en tren de alta velocidad Madrid-Sevilla afectan ya a 10 mil por robo de cable
Robo de cable en el tren Madrid-Sevilla afecta a 10 mil usuarios. Foto: AFP/Archivo

Al menos 10 mil 700 usuarios han resultado afectados en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla por retrasos o cancelaciones en la circulación de los 30 trenes de media y larga distancia por robo de cable en Toledo, España.

En concreto, los trenes Madrid-Sevilla y Sevilla-Madrid experimentan retrasos considerables al no poder circular a su velocidad habitual, mientras otros se encuentran detenidos a la espera de reanudar la circulación.

Así, el AVLO que salió de Madrid a las 18:35 horas y tenía previsto llegar a Málaga a las 21:48 hora local, lleva una demora de 65 minutos; el AVANT Madrid (19:10 horas) a Puertollano (20:32 horas), 73 minutos.

También se ha visto afectado el AVE Murcia-Málaga, con 52 minutos de demora; el AVE Sevilla-Valencia, que acumula 110 minutos de retraso; y el ALVIA Huelva-Madrid, con 91 minutos de demora.

Asimismo, se encuentran detenidos por la incidencia producida por el robo de cable los trenes AVANT Puertollano-Madrid; el AVE Madrid-Sevilla; el AVE Sevilla-Madrid; o el ALVIA Cádiz-Madrid.

Renfe ha explicado posteriormente que se ha suspendido la circulación entre Yeles y La Sagra desde las 22:00 horas. Los trenes detenidos son AVE Sevilla-Madrid; y AVANT Toledo-Madrid.

Adif ha explicado que estas demoras se deben a la incidencia en los circuitos de vía provocados por el robo de cable en el tramo entre Mora y Orgaz.

Además, se han localizado cuatro puntos diferentes en escasos kilómetros de distancia donde se han producido estos robos de cable. Patrullas de seguridad de Adif, junto a componentes de la Guardia Civil, están documentando esta incidencia para interponer la preceptiva denuncia.

Habilitan transporte alterno

Por otro lado, los servicios de Cercanías Madrid permanecerán operativos durante la noche para facilitar la llegada de viajeros que se han visto afectados por el robo de cable en varios puntos de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y que ha afectado a al menos 10 mil 700 usuarios.

Además, coincidiendo con la vuelta a Madrid tras el puente del 2 de mayo, este servicio ferroviario ha organizado trenes especiales a las 3:30 horas con destino a Chamartín, Alcalá de Henares, Móstoles, Parla y Fuenlabrada.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

En concreto, los trenes Madrid-Sevilla y Sevilla-Madrid han experimentado retrasos considerables al no poder circular a su velocidad habitual. Algunos de ellos se encuentran detenidos a la espera de reanudar la circulación, pero otros directamente se han cancelado sin salir de su lugar de origen ante las dificultades.

Etiquetas: