Rusia desplegará misiles de corto y medio alcance “si es necesario”, afirma el Kremlin

| 04:37 | Deutsche Welle | UnoTV/ DW
Foto: AFP

El Kremlin anunció que Rusia ya no tiene restricciones sobre el despliegue de misiles de corto y medio alcance, tras levantar la moratoria autoimpuesta en 2019.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, afirmó que Moscú tomará “las medidas apropiadas” cuando lo considere necesario, pero que estas decisiones no serán públicas debido a su carácter militar.

La moratoria fue impuesta tras la salida de Rusia del Tratado INF (Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio), firmado en 1987 por la Unión Soviética y Estados Unidos.

Según el Ministerio de Exteriores ruso, las condiciones para mantener la restricción desaparecieron ante la falta de reciprocidad de la OTAN y países de Asia-Pacífico, quienes, según Moscú, avanzaron en planes para emplazar este tipo de armamento.

El anuncio ruso llega tres días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara el despliegue de dos submarinos nucleares por una supuesta amenaza rusa.

En diciembre de 2024, el presidente Vladimir Putin ya había advertido que, ante las crecientes actividades militares de Washington, Moscú podría levantar la moratoria



Etiquetas: