Rusia presume más de 300 ataques; bombardea almacenes y centros logísticos militares de Ucrania

La fuerza aérea de Rusia atacó importantes centros logísticos de Ucrania. Foto: AFP

El Ministerio de Defensa de Rusia presumió que, durante la noche anterior, había atacado diversos objetivos en Ucrania; fueron más de 300 ataques a objetivos militares de Kiev, realizados con misiles de alta precisión y otro tipo de artillería, y los cuales causaron importantes daños en centros logísticos y almacenes de armas cerca de Leópolis.

Se dio a conocer que las fuerzas aéreas rusas llevaron a cabo bombardeos contra un centro logístico de las fuerzas ucranianas. Lo anterior, en medio de la tensión que se vive en la región por el reagrupamiento del ejército ruso para perpetrar otro ataque en el este de Ucrania.

Las fuerzas aéreas rusas llevaron a cabo “un bombardeo con misiles de alta precisión” por la mañana contra un centro logístico de las fuerzas ucranianas “cerca de Leópolis”.

Indicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov

El centro logístico e importantes lotes de armamento extranjero, entregados a Ucrania en los últimos seis días por Estados Unidos y países europeos, que se almacenaban allí, fueron destruidos, explicaron las autoridades rusas.

También fue destruido un importante almacén de municiones cerca de Vasylkiv, en la región de Kiev.

En total, el ejército ruso destruyó 16 sitios militares ucranianos en un día, incluyendo un centro de mantenimiento de misiles tácticos Tochka-U y varios depósitos de municiones y uno donde se almacenaba combustible.

Qué opinas