Rusia rompe nuevo récord de muertes diarias por COVID-19

En lo que va de esta semana, Rusia ya batió cuatro veces récord de muertes diarias por COVID-19. Foto: Reuters

Rusia registró un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19 este domingo, mientras transcurre a todo lo que da una cuarta ola de la epidemia, agravada por la variante delta que sigue causando estragos y una campaña de vacunación que avanza despacio en ese país europeo.

Según el saldo del gobierno de Rusia, durante las últimas 24 horas se han contabilizado unas 890 muertes causadas por el coronavirus COVID-19. En lo que va de esta semana, el país europeo ya batió este récord cuatro veces.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: Página del Kremlin Oficial

El recuento oficial total es de 209 mil 918 muertos, lo que convierte a Rusia en el país más afectado de Europa por la pandemia de COVID-19 que desde marzo de 2020 inició en la ciudad de Wuhan, China y luego se extendió al mundo entero.

Derivado de los contagios de COVID-19, en un comienzo los países en el mundo aplicaron medidas preventivas para detener la propagación de este virus tales como cerrar escuelas, lugares de trabajo y fronteras internacionales.

Lenta, vacunación contra COVID-19 en Rusia

El organismo de control de la sanidad pública de Rusia el viernes pasado dio un reporte en el que informó que solo unos 47 millones de rusos habían recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19, de entre 110 y 115 millones de adultos.

A finales de julio, el Instituto de Estadísticas Rosstat, con una visión más amplia de las muertes por COVID-19, calculaba ya más de 350 mil muertes.

En Rusia, los nuevos contagios siguen aumentando diariamente. Este domingo llegaron a alcanzar los 25 mil 769, un nivel que no se había alcanzado desde el pasado 16 de julio.

Los casos aumentan principalmente en las ciudades de Moscú que registra 4 mil 294 y San Petersburgo, con 2 mil 463.

Desde mediados de junio, Rusia se ha visto muy afectada por la variante delta del virus, que la más contagiosa de las demás variantes anteriores y la cual según diversos estudios en Canadá y Escocia, podría causar que la enfermedad sea más grave en personas no vacunadas.

Te recomendamos:

Qué opinas