Imágenes de satélite obtenidas por la empresa Maxar Technologies mostraron el antes y después de Estados Unidos, luego del paso de tornados que arrasó un total de cinco estados, dejando un rastro de destrucción evidentes en tejados arrancados y edificios derrumbados.
El satélite de Maxar mostró destrozos en un asilo de ancianos en Arkansas, una fábrica de velas en Kentucky y un almacén de Amazon en Illinois. Todavía no hay disponibles estimaciones de víctimas inmediatas para la fábrica de velas o la comunidad circundante en Mayfield, Kentucky.
Tornados fuera de serie
- El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, estimó que 100 personas murieron
- De la fábrica de velas, alrededor de 40 personas fueron rescatadas tras los tornados
Servicios de emergencia equipados con grúas, excavadoras y más dispositivos mecánicos siguen buscando este domingo a supervivientes. Una iglesia de Mayfield distribuye comida y ropa, y proporciona espacio para que forenses hagan sus trabajos, dijo el pastor Stephen Boyken de His House Ministries.
Muchos residentes de Kentucky continúan sin electricidad, agua o incluso un techo sobre sus cabezas, como mostró el satélite de Maxar Technologies. Tras los tornados, autoridades dijeron tener pocas esperanzas de hallar sobrevivientes en el medio oeste y el sur de Estados Unidos.
Satélite en EU
Los estados afectados:
- Misuri
- Illinois
- Tennessee
- Arkansas
- Kentucky
Estos estados fueron atravesados por “una de las peores series de tornados” de la historia del Estados Unidos, dijo el presidente demócrata Joe Biden, calificando a la devastación como “tragedia inimaginable”. Las agencias federales de respuesta a las catástrofes comenzaron a desplegarse en Kentucky.