Este viernes 27 de mayo se realizará en Houston, Estados Unidos, la convención de la Asociación Nacional del Rifle.
La reunión, entre quienes defienden la posesión de armas en ese país, se da a días de la masacre perpetrada por un joven de 18 años, quien asesinó a 21 personas en una primaria de Uvalde, Texas.
Te recomendamos: Entre bullying y problemas de salud mental; así era Salvador Ramos antes de su ataque a primaria de Texas
Este fin de semana, la atención se centrará en cómo, en Houston, debaten los integrantes de la Asociación Nacional del Rifle, quienes deberán justificar que no se tomen medidas contra las armas después de lo ocurrido.
Al respecto, el presidente Joe Biden ha pedido que se acabe, de una vez, con las leyes actuales en torno a las armas, las cuales, al final, permiten masacres que sólo suceden en su país en esa magnitud.
Mientras tanto, una de las interrogantes más importantes gira en torno a cómo se permite que un joven de 18 años pueda comprar armamento de asalto en Estados Unidos.
EU, sumido en la tragedia
Mientras la convención se prepara, el pueblo está sumido en una tragedia que será muy difícil de olvidar.
Frente a la escuela primaria, donde ocurrió la masacre, se observan muchos vecinos de Uvalde llevar flores.
También puedes leer: “No era violento”, afirma madre de Salvador Ramos, autor de matanza en Uvalde
Una de las personas que asistió al centro educativo fue el esposo de una de las personas que falleció, la maestra Irma García, para luego darse a conocer que, poco después, había muerto de un ataque al corazón.
Los homenajes, afuera de la escuela, se han dado en formas de flores, cruces y oraciones.