Séptimo día de combates en Siria deja 940 muertos pese a alto el fuego

Los combates entre tribus sunitas y combatientes drusos siguieron este sábado en Sueida, al sur de Siria, en el séptimo día de violencia pese a los llamados al alto el fuego. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que el saldo es de 940 muertos.
El Gobierno sirio confirmó el despliegue de fuerzas en la provincia de Sueida, de mayoría drusa, para frenar la violencia. Imágenes de AFP mostraron a combatientes tribales disparando armas automáticas mientras columnas de humo cubrían la ciudad.
Los enfrentamientos entre tribus sunitas y drusos continúan en el oeste de la ciudad y sus alrededores, con escenas de gran tensión.
[TE PODRÍA INTERESAR: Israel y Siria acuerdan alto al fuego, anuncia enviado de EE.UU.]
Crisis humanitaria: 80 mil desplazados
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportó que cerca de 80 mil personas se han visto obligadas a huir. El hospital de Sueida recibió más de 400 cuerpos entre lunes y viernes, según el médico Omar Obeid, quien describió la situación como “una fosa común” ante la falta de agua y electricidad.
El presidente interino Ahmed al Sharaa prometió proteger a las minorías y reconoció el apoyo de Estados Unidos, que junto a Israel impulsa un alto el fuego. La Unión Europea pidió detener la violencia y proteger a todos los ciudadanos sirios.
Israel bombardeó objetivos en Damasco y advirtió que intensificará sus ataques si el Gobierno sirio no retira fuerzas de las zonas drusas.




