Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, inspeccionó un “puesto de mando” en el frente de batalla en el este de Ucrania, informó este sábado su ministerio, esto cuando se libran fuertes combates por el control de la ciudad de Bajmut.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso precisó que Shoigú había “inspeccionado un puesto de mando en el frente”, en “la dirección Donetsk-Sur”, sin precisar el lugar exacto ni la fecha de la visita.
El ministerio publicó un video que muestra a Shoigú a bordo de un helicóptero y luego conversando, sin casco ni chaleco, con un militar delante de edificios dañados, bajo la vigilancia de un soldado.
El ministro también entregó medallas a soldados rusos y escuchó un informe de la situación en el campo de batalla.
“El ministro prestó especial atención a la organización de un apoyo completo a las fuerzas”, precisó el comunicado.
- Puedes leer: Putin afirma que “terroristas” y “neonazis” dispararon contra civiles en el sur de Rusia
Visita de Serguéi Shoigú se da mientras se libran intensos combates
La visita se produce en momentos en que se libran fuertes combates por el control de Bajmut, en la región de Donetsk, una ciudad de valor estratégico limitado, pero que se ha convertido en un símbolo pues, rusos y ucranianos se enfrentan desde hace meses por su control.
El viernes, Yevguéni Prigozhin, jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, en primera línea en la batalla de Bajmut, afirmó que la ciudad estaba “prácticamente rodeada”.
- No dejes de leer: “Al suministrar armas, OTAN participa en guerra contra Ucrania”: Putin
Prigozhin ha criticado enérgicamente en varias ocasiones al mando de las fuerzas regulares rusas, acusándolo de no apoyar suficientemente a los combatientes de Wagner.
A finales de diciembre, Shoigú realizó dos visitas de ese tipo a la zona de la “operación especial” en Ucrania.