Sismo de 6.2 grados golpea el norte de Japón; no hay daños hasta el momento

Sismo de 6.2 grados en Japón.
Japón sintió un sismo de 6.2 grados. Foto: Getty Images

Un sismo de magnitud 6.2, que tuvo una duración de entre 20 y 30 segundos, golpeó este domingo el norte de Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). No se reportaron personas fallecidas, daños en las plantas nucleares, interrupciones al suministro de energía o en las rutas de los trenes bala.

¿Qué afectaciones provocó el sismo en Japón?

No obstante, sí hubo retrasos en los trenes bala y el tramo de una carretera fue temporalmente cerrado. El temblor se registró en la isla de Hokkaido a las 18:55 horas. La Agencia Meteorológica de Japón no emitió ninguna alerta de tsunami, pero solicitó a los ciudadanos a estar alertas por cualquier movimiento secundario en los próximos días.

[TE PUEDE INTERESAR: Así llaman al volcán Popocatépetl en Japón y se vuelve viral]

El sismo en Japón se produjo justo en la costa de la localidad de Urakawa-cho a una profundidad de 123 kilómetros, según el USGS. El movimiento telúrico alcanzó a golpear la parte sudoccidental de Hokkaido e hizo vibrar a las ciudades Chitose y Atsumacho.

La cadena de televisión nacional NHK informó que no hay reportes inmediatos de daños ni de víctimas por el temblor. Sin embargo, localidades al norte de Honshu, la isla más grande de Japón y donde está ubicada la capital japonesa, también se vieron remecidas. Tokio no reportó afectaciones.

Un funcionario local contó a NHK que el sismo provocó una fuerte sacudida que duró entre 20 y 30 segundos. “Primero tembló lateralmente y después gradualmente se volvió más fuerte”, señalo. “Se sintió como si fuera durado mucho tiempo, fue espeluznante”.

Japón es un país con alta sísmicidad por su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. En 15 años, han sucedido 5 importantes sismos en los últimos 15 años. El Gran Terremoto de Kantō fue el terremoto más mortífero que se registró en el país, tras dejar 142 mil 807 muertos.

Etiquetas:

Qué opinas