Sismo de magnitud 6.1 frente a la isla de Sumatra, en Indonesia; no hay advertencia de tsunami

frente a la isla de Sumatra, en Indonesia
Se esperan varias réplicas. Foto: Getty Images

Un sismo de magnitud 6.1 se registró el lunes frente a la isla de Sumatra, en Indonesia, según el USGS, Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo fue al suroeste de la ciudad de Padangsidempuan, en el norte de Sumatra, a una profundidad de 84 km, precisó el USGS. Añadió que no se ha lanzado por ahora ninguna alerta de tsunami.

Se esperan varias réplicas

La agencia indonesia de sismología pidió a las personas que viven cerca del epicentro estar preparados para eventuales réplicas. Los principales medios indonesios no han informado sobre daños por ahora.

“El temblor fue muy fuerte y largo. No era como los son habitualmente. Esta vez, nuestra casa tembló fuertemente”, declaró Dody, un habitante de North Tapanuli, en el norte de Sumatra, que, como muchos indonesios, solo lleva un nombre.

Indonesia conoce una actividad sísmica y volcánica frecuente a causa de su posición en el “cinturón de fuego” del Pacífico, donde las placas tectónicas entran en colisión.

El 21 de noviembre, un sismo de magnitud 5.6 afectó la provincia de Java occidental en la isla principal de Java, matando a 602 personas.

En enero, también hubo un terremoto de 7.6 en Indonesia

Un fuerte sismo de magnitud 7.6 tuvo lugar este martes en el océano, frente a las costas de Indonesia y Timor Oriental, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

Indonesia tuvo en 2004 uno de los terremotos más devastadores del siglo XXI

2004: 230 mil muertos en el sudeste asiático

El 26 de diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,1 frente a las costas de Sumatra (Indonesia) provocó un gigantesco tsunami que mató a más de 230 mil personas en las costas de diez países del sudeste de Asia, de ellas, 170 mil de ellas fallecieron en Indonesia. Reportes señala que las olas gigantescas, a 700 km/h, alcanzaron una altura de hasta 30 metros.

Foto: AFP
Etiquetas:

Qué opinas