Sismo de magnitud 6.3 sacude el noroeste de Ecuador

Un sismo de magnitud 6.3 se registró este viernes en la provincia de Esmeraldas, ubicada en el noroeste de Ecuador, cerca de la frontera con Colombia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Así te lo informamos en Uno Noticias:
El temblor ocurrió a 35 kilómetros de profundidad a las 06H45 locales (11H45 GMT). Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales.
¡Imágenes impactantes! 🌊⚠️ Video muestra el momento exacto del sismo de magnitud 6 en Esmeraldas, Ecuador. ¡Mantengámonos alertas y preparados!
— C𝕏Post (@CTwitteado) April 25, 2025
📹 @ROBERTO47860427#SismoEcuador #TemblorEsmeraldas pic.twitter.com/O4N3hfh4aH
Sismo se sintió en diez provincias
Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), el epicentro se ubicó a 8.4 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas. El Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) descartó la alerta de tsunami.
Notable quake, preliminary info: M 6.3 – 20 km NE of Esmeraldas, Ecuador https://t.co/ky7V4lSOta
— USGS Earthquakes (@USGS_Quakes) April 25, 2025
El temblor fue percibido en 10 de las 24 provincias del país, entre ellas Manabí, Los Ríos, Guayas y Pichincha, de acuerdo con la SNGR.
#URGENTE ||
— INFORMACIÓN AL DÍA, CON ROBERTO GARCÍA (@rgarcia25S) April 25, 2025
Esmeraldas registra afectaciones en varias infraestructura tras el fuerte sismo de magnitud 6.0 que se registró esta mañana cuyo epicentro fue esa misma localidad.
El movimiento telúrico Se sintió en varias ciudades de Ecuador y Colombia. pic.twitter.com/vdVTLSeR0C
Réplica en Guayas y antecedentes sísmicos
Veinte minutos después del primer sismo, el Instituto Geofísico reportó una réplica de magnitud 4.1 en la provincia costera de Guayas, al suroeste, a 86 kilómetros de profundidad.
#Sismo: Se registran afectaciones en la Universidad Luis Vargas Torres por el sismo de 6.0MLv a 9.31 km de #Esmeraldas, Esmeraldas, #Ecuador🇪🇨.#EG #Georiesgos #temblor #terremoto #Hoy #urgente #earthquake #quake #Justin #sepreventivo #seresiliente pic.twitter.com/W8OedsDFZk
— ESPECIGEST (@ESPECIGEST) April 25, 2025
La semana pasada, Ecuador recordó el terremoto de 2016 que devastó las provincias de Manabí y Esmeraldas, con magnitud 7.8, causando 673 muertos, más de 6.300 heridos y pérdidas económicas por más de 3 mil millones de dólares.