“Soy proinmigrante”: Elon Musk al visitar frontera con México

Elon Musk, dueño de Tesla, visitó Eagle Pass.
Elon Musk, dueño de Tesla, visitó Eagle Pass. Foto: Reuters

El multimillonario Elon Musk intervino en el debate sobre la inmigración en Estados Unidos realizando una visita a la frontera de Texas con México para reunirse con políticos locales y autoridades policiales y obtener lo que llamó una visión “sin filtros” de la situación.

Vestido con una camiseta negra, un sombrero de vaquero negro y gafas de sol estilo aviador, Elon Musk publicó un video en X, antes Twitter, e instó a un doble enfoque para reformar las leyes de inmigración estadounidenses.

“Soy extremadamente proinmigrante y creo que necesitamos un sistema de inmigración legal muy ampliado y que deberíamos permitir que cualquier persona en el país que sea trabajadora y honesta y que contribuya a los Estados Unidos, deberíamos haber acelerado la aprobación legal para cualquiera que entre en esa categoría. Pero entonces, de la misma manera, tampoco deberíamos permitir que personas en el país infrinjan la ley”, dijo.

“Creo que queremos hacer ambas cosas; suavizar la inmigración legal y luego detener un flujo de personas de tal magnitud que en realidad está llevando a un colapso de los servicios sociales”, agregó Elon Musk.

El dueño de Tesla aseguró que incluso la ciudad más grande de Estados Unidos, Nueva York, está cediendo ante la presión.

“Si Nueva York no puede soportarlo, bueno, prácticamente ninguna parte del país podrá hacerlo. Entonces, si no hacemos algo pronto, tendremos, como dije, un colapso en los servicios sociales, como ya estamos viendo en Nueva York”.  

[TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk: cuál es el origen de su fortuna]

Elon Musk visitó Eagle Pass

La visita de Musk se produjo cuando miles de migrantes se aventuraron al norte de México en los últimos días en trenes de carga y autobuses, y luego cruzaron la frontera de Estados Unidos hacia Texas, Arizona y California en un aumento en las llegadas de personas que buscan asilo en Estados Unidos.

Elon Musk visitó Eagle Pass, donde una multitud de migrantes lleva varios días vadeando el Río Grande cerca de un puente ferroviario en Eagle Pass, sin inmutarse por los rollos de alambre de púas colocados a lo largo de las orillas del río por la Guardia Nacional de Texas.

Etiquetas:

Qué opinas