ACTUALIZACIÓN: Sube a 66 la cifra de muertos por colapso en discoteca de República Dominicana

Autoridades dominicanas confirmaron que aumentó a 66 el número de personas fallecidas tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, ocurrido durante un concierto en la madrugada del martes 8 de abril.
“Tenemos hasta el momento que venimos a hablar acá con ustedes 66 personas fallecidas, se mantiene el flujo de búsqueda en los escombros por parte de las autoridades”, declaró Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), durante un reporte a medios locales.
Las labores de rescate continúan en el lugar de los hechos, donde los equipos de emergencia recuperaron los restos de ocho nuevas víctimas entre los escombros.
¿Qué pasó en la discoteca Jet Set?
La emergencia se registró la madrugada de este martes en la reconocida discoteca Jet Set, ubicada en el Distrito Nacional de Santo Domingo, cuando colapsó el techo del inmueble durante una presentación del cantante de merengue Rubby Pérez.
Más de 300 personas se encontraban reunidas en el lugar disfrutando del espectáculo cuando ocurrió el incidente. El siniestro ocurrió aproximadamente una hora después de iniciado una concierto, pasada la medianoche. El artista fue trasladado a un hospital y su saxofonista falleció en el lugar.
¿Por qué es famosa la discoteca Jet Set en República Dominicana?
La discoteca Jet Set es considerada uno de los centros nocturnos más emblemáticos de República Dominicana, con más de 50 años de historia. Está ubicada en una zona de alta actividad nocturna, frecuentada tanto por locales como por turistas, y tiene capacidad para 700 personas sentadas y mil de pie.
Fundada por el empresario Antonio Espaillat, dueño del grupo RCC Media, el lugar ha sido escenario de conciertos de importantes artistas del género tropical como El Gran Combo de Puerto Rico, Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas, Omega y Fernando Villalona.
Cada lunes, el sitio realizaba espectáculos con orquestas en vivo. En 2023, la discoteca ya había sido afectada por un incendio tras la caída de un rayo en su planta eléctrica.




