Tiroteo en centro comercial de Texas deja varios heridos

Un tiroteo en un centro comercial de Texas, Estados Unidos, dejó este sábado 6 de mayo al menos nueve heridos, incluidos niños, informaron autoridades del Departamento de Policía de Allen.
- Actualización: Autoridades confirmaron que nueve personas murieron, incluyendo el tirador, y siete se encuentran hospitalizadas.
“Encontramos siete personas fallecidas en el lugar de los hechos. Transportamos nueve personas al hospital (&) De aquellos que transportamos, dos han muerto desde entonces“.
Jonathan Boyd / Jefe de bomberos de Allen.
El ataque comenzó a las 15:36 horas en el centro comercial Allen Premium Outlets, situado a unos 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Dallas y en el condado de Collin.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Humo en Metro de Londres causa pánico: Pasajeros rompen vidrios para salir; videos se viralizan ]
Videos captados por usuarios en redes sociales mostraron a personas asustadas corriendo por los disparos y a más clientes huyendo entre los autos del estacionamiento.
Otros videos mostraron a agentes de la policía sacando a toda prisa a los compradores del centro comercial en Allen, una comunidad de Texas de unos 100 mil habitantes. También, las imágenes captaron patrullas y vehículos de emergencia estacionados cerca de las entradas del centro comercial.
¿Qué dijo la Policía de Allen?
La Policía de Allen confirmó que un policía abatió al tirador y que las víctimas fueron transportadas a hospitales locales. En otras videograbaciones se podía ver sangre en las aceras fuera del centro comercial y sábanas blancas cubriendo lo que parecían ser cadáveres.
Advertencia: el siguiente material contiene violencia e imágenes sensibles. Se recomienda discreción.
Los tiroteos masivos se han convertido en algo habitual en Estados Unidos, con al menos 198 en lo que va de 2023, el mayor número a estas alturas del año desde al menos 2016, según el Gun Violence Archive. El grupo sin ánimo de lucro define un tiroteo masivo como cualquiera en el que cuatro o más personas resultan heridas o muertas, sin incluir al atacante.

