Tras divorcio, hombre incendia vagón del metro en Seúl: rocía gasolina y desata pánico

Un hombre de 67 años, identificado por su apellido Won, fue formalmente imputado por las autoridades de Corea del Sur por intentar asesinar a más de 160 pasajeros al provocar un incendio dentro de un tren en operación de la Línea 5 del metro de Seúl, de acuerdo con información del Korea JoongAng Daily.
En la publicación se puede leer que la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl presentó cargos contra Won por intento de asesinato, incendio con resultado de lesiones en un tren en operación y violación de la Ley de Seguridad Ferroviaria. El acusado, dicen, permanece bajo custodia desde su detención.
Según las investigaciones, Won roció gasolina en el piso de un vagón y prendió fuego a una prenda de vestir cuando el tren circulaba entre las estaciones Yeouinaru y Mapo, alrededor de las 8:42 de la mañana. El incendio dejó seis pasajeros heridos y causó lesiones por inhalación de humo a 23 personas, incluido el propio agresor.
🇰🇷 | Un hombre, enfurecido por su divorcio, roció gasolina y prendió fuego a un tren de metro en movimiento y abarrotado en Seúl, Corea del Sur.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 27, 2025
El ataque dejó 22 pasajeros hospitalizados y otros 129 recibieron asistencia médica.
Hoy fue acusado de intento de asesinato de 160… pic.twitter.com/0ed8zQjKTF
Inició el incendio por su divorcio
Korea JoongAng Daily también afirma que otras 129 personas requirieron atención médica en el lugar y que el fuego destruyó parcialmente un vagón, con daños estimados en 330 millones de wones (unos 242 mil dólares).
De acuerdo con la policía, Won confesó que cometió el crimen como protesta por el resultado de su proceso de divorcio. Había comprado la gasolina dos semanas antes del ataque para preparar el acto, según citó Korea JoongAng Daily.
Inicialmente, el caso fue remitido por lesiones, pero la fiscalía añadió el cargo de intento de asesinato por el grave peligro en que se puso a los pasajeros. Un tribunal aprobó su detención formal el 2 de junio.
Las autoridades indicaron que un examen psicológico descartó signos de psicopatía en el acusado.