En abril, habrá vacuna COVID-19 para cada estadounidense: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó que prevé que para abril de 2021 ya existan suficientes dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) disponibles para cada ciudadano del país: “Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes” en la fecha referida, aseveró el empresario neoyorquino en una rueda de prensa.

  • Comentó que la distribución de una vacuna COVID-19 comenzará dentro de las 24 horas después de que ésta reciba la autorización de los reguladores de salud estadounidenses.

“En muy poco tiempo tendremos una vacuna COVID-19 segura y eficiente y derrotaremos este virus”, destacó Donald Trump, quien subrayó previamente que la vacuna COVID-19 sería aprobada en el mes de octubre, una fecha ambiciosa por las elecciones presidenciales a realizarse el martes 3 de noviembre de 2020 que algunos expertos en la materia consideraron poco probable de cumplir.

Trump reiteró optimismo sobre el resultado de ensayos clínicos en curso de vacunas COVID-19 experimentales, aunque no especificó qué fabricantes podrían entregar esos volúmenes. Dos compañías, Moderna y Pfizer, se encuentran en ensayos clínicos de fase 3 de vacunas COVID-19 experimentales. La primera espera los resultados en noviembre, mientras que la segunda los espera en octubre.

Dinero sobre la mesa

Esas dos farmacéuticas ya han firmado contratos con el Gobierno de Estados Unidos para entregar cientos de millones de dosis, y los funcionarios de salud estadounidenses han comenzado con los preparativos para poder almacenar y aplicar las primeras dosis a partir de octubre, en las 24 horas posteriores a la posible autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Cada vacuna COVID-19 se inyectaría en dos dosis separadas por tres o cuatro semanas. La fecha de tráfico de una vacuna estadounidense es un tema de la campaña para las elecciones presidenciales. El candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, quien lidera en las encuestas, adelantó que no confía en Donald Trump para garantizar la integridad del proceso de aprobación científica de esta inmunización.

Te puede interesar:

Qué opinas