El presidente Donald Trump podría utilizar el dinero recaudado para la defensa legal de la elección en establecer una fuerte campaña permanente para buscar la presidencia de Estados Unidos en el año 2024, consideran varios analistas.
Trump sigue señalando que fue objeto de un fraude masivo y de que hay una conspiración para arrebatarle la presidencia, en su discurso el mandatario estadounidense ha mencionado incluso a personas ya fallecidas, como Hugo Chávez.
No obstante, el presidente de Estados Unidos no ha presentado ningún sustento de las acusaciones de fraude, la mayoría de las cortes estatales han echado atrás las intenciones de Trump de revertir los resultados de la pasada elección del 4 de noviembre.
- Trump incluso ha presionado a gobernadores republicanos, lo que tiene a los analistas desconcertados,
¿Cuánto dinero ha recaudado Donald Trump?
La campaña por la reelección ha resultado un jugoso negocio para el magnate neoyorquino, ya que hasta el momento ha recabado 170 millones de dólares, supuestamente destinados a la defensa legal, aunque muchos señalan que los recursos los destinará, probablemente, para buscar nuevamente la candidatura presidencial en 2024.
Otra especulación es que Trump está buscando canalizar los recursos para apoyar a los republicanos a obtener los escaños del Senado en Georgia, que se votarán el próximo 5 de enero y cuyo resultado determinará quién se queda con el control de la próxima legislatura.
No obstante, la actitud que está asumiendo Donald Trump en torno a las elecciones ha motivado que un número sin precedente de demócratas se registre para votar en esas elecciones, lo que podría ocasionar que los republicanos pierdan el control del Senado y que Joe Biden tenga carro completo el próximo 20 de enero, cuando asuma la presidencia de Estados Unidos.
A estas alturas, nadie cree que Donald Trump esté verdaderamente convencido de que hubo un fraude en la elección, ya no ha presentado ninguna prueba, sin embargo, el dinero recaudado podría alcanzarle para entablar una campaña permanente desde el 20 de enero hasta las elecciones de 2024.